Dijo también a la multitud: “Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente?¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo”.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
¡Hola amigos y amigas de la Oleada Joven! En este viernes 25, el Evangelio de Lucas presenta a Jesús que interpela la multitud que lo escucha porque no saben discernir el tiempo presente.
Les dice que ellos se pueden dar cuenta si va a llover o no va a llover mirando el cielo, pero no pueden descubrir el tiempo presente, es decir no pueden descubrir la visita de Dios.
Juan XXIII el gran Papa invita al concilio que será canonizado junto a Juan Pablo II, según nos anuncio el Papa Francisco el año que viene en abril, cuando llama al Concilio Vaticano II dice que tenemos que descubrir en medio de tantas tinieblas, numerosas señales que nos infunde la esperanza sobre el destino de la iglesia y de la humanidad, es decir estamos llamados a tener una experiencia espiritual tan profunda que podamos descubrir la presencia del espíritu en el mundo en que vivimos a veces nos pasa a las personas de iglesia, y a los jóvenes de iglesia les pasa que se vuelven medio pesimistas ante el mundo, se vuelven medio como una nostalgia de un pasado que siempre fue mejor y como no descubriendo la semilla del Evangelio.
Tenemos que ponernos los anteojos de la fé para descubrir la presencia de Jesús en los tiempos que vivimos y sobre todo nuestra juventud. Tenemos que descubrir la semilla del evangelio en la juventud del mundo de hoy. Solo así podremos evangelizar a los jóvenes, desde los jóvenes y con los jóvenes
¡Que tengas una buena semana!