En los días del Hijo del hombre sucederá como en tiempos de Noé.La gente comía, bebía y se casaba, hasta el día en que Noé entró en el arca y llegó el diluvio, que los hizo morir a todos.
Sucederá como en tiempos de Lot: se comía y se bebía, se compraba y se vendía, se plantaba y se construía.Pero el día en que Lot salió de Sodoma, cayó del cielo una lluvia de fuego y de azufre que los hizo morir a todos.
Lo mismo sucederá el Día en que se manifieste el Hijo del hombre.En ese Día, el que esté en la azotea y tenga sus cosas en la casa, no baje a buscarlas. Igualmente, el que esté en el campo, no vuelva atrás.
Acuérdense de la mujer de Lot.El que trate de salvar su vida, la perderá; y el que la pierda, la conservará.Les aseguro que en esa noche, de dos hombres que estén comiendo juntos, uno será llevado y el otro dejado;de dos mujeres que estén moliendo juntas, una será llevada y la otra dejada”.Entonces le preguntaron: “¿Dónde sucederá esto, Señor?”. Jesús les respondió: “Donde esté el cadáver, se juntarán los buitres”.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
¡Hola queridos amigos y amigas de la Oleada Joven!Ya llegando a fin de noviembre, casi terminando el año litúrgico, la liturgia de la Iglesia empieza a ponerse escatológica es decir empieza a hablarnos del fin, del fin de los tiempos y en este discurso del fin de los tiempos, Jesús nos larga una máxima para nuestra vida, una de esas frases que tenemos que recordar siempre, son como esos principios para nuestra vida, el que intente ganar su vida la perderá, y quien pierda su vida la ganara, es decir: aquel que siempre piensa en sí mismo, aquel que se ensimisma ese que siempre está pensando cómo sacar una ventajita ese en el fondo va a perder la vida, no va a ser feliz la felicidad consiste mas en dar que en recibir.
Y me acuerdo de un cuento: una vez le pregunto un sabio a sus educandos ¿Cuándo termina la noche y empieza el día? Entonces bueno ¿es fácil no? Algunos dijeron cuando sale el sol,- no, y otros dicen cuando uno puede distinguir a lo lejos que esa sombra es un árbol y ese árbol es un naranjo, no le dice el sabio y otro dice cuando uno puede distinguir que esa sombra es un animal y que ese animal es un buey, no, le dice;- ¿saben cuándo termina la noche y empieza el día? Cuando uno puede ver el rostro del otro y reconocer en él a un hermano, cuando nosotros podemos mirar más a los demás más que a nosotros mismos vivimos en el día, entregamos la vida, recorda, el que gana su vida la pierde, el que entrega su vida la gana.
¡Que tengas una buena semana!