Y al entrar al Templo, se puso a echar a los vendedores,diciéndoles: “Está escrito: Mi casa será una casa de oración, pero ustedes la han convertido en una cueva de ladrones”.
Y diariamente enseñaba en el Templo. Los sumos sacerdotes, los escribas y los más importantes del pueblo, buscaban la forma de matarlo. Pero no sabían cómo hacerlo, porque todo el pueblo lo escuchaba y estaba pendiente de sus palabras.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa Maria
¡Hola Queridos Amigos y Amigas de la Oleada Joven!Hoy 22 celebramos a Santa Cecilia y celebramos el día de la música por eso hoy quiero hacer nuestra reflexión en este día, con esta fiesta, la música.Celebramos la música.
Dicen algunos que la música es a los jóvenes como el agua a los peces, los jóvenes viven en el contexto de la música, se enriquecen de la música y se expresan en la música, dicen lo que son y lo que quieren ser a través de la música que escuchan, a través de la música que hacen.
Infinidad de jóvenes encuentran en la música espacios de contención, espacios de proyección de su vida, de fortalecimiento, de autoestima, de servicio también a los demás y al Reino de Dios.
Lo más común es ver a un joven escuchando música, haciendo música, con una guitarra. Por eso hoy queremos agradecer a Dios por este Don, por este lenguaje del alma, por este lenguaje espiritual por el que también Dios nos va llenando el corazón. Invitarlos a todos ustedes jóvenes a que puedan descubrir en la música un medio hermoso para el encuentro con los demás y para el servicio del reino de Dios.
Cuantos de ustedes hacen servicio en sus parroquias en sus salones comunitarios, en el pueblo, muchos van a los hogares de ancianos, a los hospitales a cantar, a alegrar vida, demos gracias a Dios por la música ¿Qué haríamos sin ella? La música es un regalo de Dios, Dios nos habla en ella y a través de ella también podemos sembrar cosas lindas en el corazón de los demás.
¡Feliz día de la música a todos! ¡Feliz Día a todos aquellos que hacen música! Y ojala que sea un instrumento para enriquecernos el alma cada vez más.
¡Que tengas una buena semana!