Evangelio según San Juan 20,2-8

viernes, 27 de diciembre de

Corrió al encuentro de Simón Pedro y del otro discípulo al que Jesús amaba, y les dijo: “Se han llevado del sepulcro al Señor y no sabemos dónde lo han puesto”.

Pedro y el otro discípulo salieron y fueron al sepulcro.Corrían los dos juntos, pero el otro discípulo corrió más rápidamente que Pedro y llegó antes.Asomándose al sepulcro, vio las vendas en el suelo, aunque no entró.Después llegó Simón Pedro, que lo seguía, y entró en el sepulcro: vio las vendas en el suelo,y también el sudario que había cubierto su cabeza; este no estaba con las vendas, sino enrollado en un lugar aparte.
Luego entró el otro discípulo, que había llegado antes al sepulcro: él también vio y creyó.


Palabra de Dios




P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María


 

¡Hola queridos Amigos y Amigas de la Oleada Joven!


 

Ya ha pasado la Navidad, y la Iglesia nos regala en estos días de octava de Navidad, celebrar y reflexionar sobre algunas imágenes de Santos; ìconos que nos ayudan a profundizar el sentido de la Navidad.


Hoy tenemos a San Juan, que la tradición y la liturgia de la Iglesia ha unido al Apóstol con el Evangelista. San Juan es, según la tradición, el Discípulo amado, aquel que tiene la experiencia de recostarse en el pecho de Jesús, que tiene la experiencia de bucear en los sentimientos de Jesús, que tiene la experiencia de explorar el corazón humano y divino de Jesús.


Nnosotros también queridos jóvenes en este mundo donde los sentimientos son tan importantes, estamos llamados a  bucear en los sentimientos de Jesús. La propuesta de Jesús es una propuesta que quiere tocar nuestros sentimientos. Jesús quiere Evangelizar nuestros sentimientos, quiere llenarlos de los suyos.


Por eso estamos invitados como el Apóstol Juan, El discípulo amado, entrar en el misterio profundo, en el océano de los sentimientos del Señor para llenarnos de sus sentimientos; y la Navidad entonces es una  hermosa oportunidad. ¡Tengamos los sentimientos de Jesús!


 

¡Que tengas una hermosa semana y un buen comienzo de este mes de descanso, el  mes de  enero!

 



 

Oleada Joven