Un niño corre triatlones junto a su hermano con parálisis cerebral

lunes, 27 de enero de
image_pdfimage_print

Conner y Cayden Long, son dos hermanos de 9 y 7 años, y un ejemplo de inspiración para millones de personas alrededor del mundo.

Cayden nació con “parálisis cerebral espástica”, que genera rigidez de movimientos y le impide caminar y hablar. Pero esto no imposibilita que su hermano Conner pueda jugar con él, cuidarlo y darle de comer… Le dolía no poder practicar deporte junto a su hermano hasta que un día tuvo una oportunidad.

En 2011, un artículo sobre el Triatlón The Kids Nashville, en una revista, animó a Conner a participar con su hermano, pues esta prueba había tenido participantes con necesidades especiales como niños con diabetes o sin algún miembro, siempre ayudados por alguno de sus padres, aunque nunca por un hermano de corta edad.


El sueño de Conner se hizo realidad cuando en Junio de ese mismo año se lanzó al agua, atado con una cuerda a la balsa que llevaba a su hermano Cayden, recorriendo los cien metros.


Los cinco kilómetros en bici, Conner los recorrió junto a una moto que transportaba a su hermano, excepto los últimos metros en los que enganchó el transportín de Cayden a su bici. En el casi kilómetro restante de prueba, Conner corrió llevando a su hermano.

A finales del 2012, los hermanos Long fueron seleccionados como los ganadores de Sports Illustrated Kids, por su empeño y solidaridad. El deporte los ha convertido en un verdadero equipo, y desde entonces han participado ya en unas 14 pruebas.


 

Fuente: Sólo buenas noticias

 

Oleada Joven