7 años de la Pastoral Universitaria de Rosario (PUR): “Amigos de Dios”

martes, 11 de febrero de
image_pdfimage_print

Hoy 11 de febrero, en la Arquidiocesis de Rosario, tenemos la alegría de poder festejar los 7 años de la Pastoral Universitaria, que nació en la novena de la Virgen de Lourdes, por lo cual se toma esta fecha como día de su aniversario.

Tengo la gracia de pertenecer a dicha pastoral desde agosto del 2007 y podría decir que he visto de todo.

Es muy difícil en estos tiempos trabajar con jóvenes, en especial con jóvenes universitarios. Al menos la realidad de nuestra diócesis nos muestra cuanta necesidad de ser escuchados, pero a la vez de poder encontrar un sentido a la vida, un sentido que solo Jesús puede dar.

Allí trabajamos nosotros. Quizás al principio sin tener demasiada idea de lo que teníamos que hacer. Por eso me parece, o no… fue así: el Espíritu Santo trabajo a través nuestro y trabaja en cada uno de nosotros para acercar a Cristo a la universidad.

Nuestro lema “Navega Mar Adentro” es un propósito claro de nuestra misión. Así como San Pablo en Atenas, nuestro ‘Areópago’ de hoy son las aulas, las facultades, el mundo universitario, el cual hay que transformar, no imponiendo una doctrina, sino anunciando que un mundo mejor es posible, predicando desde al Amor y promoviendo un verdadero dialogo entre la Ciencia y la Fe.

La PUR es una forma de vida. Durante estos 7 años se ha convertido en referencia para muchos chicos que pasaron y que aún están trabajando. Y todos concuerdan en algo: a pesar de las diferencias en las carreras, carismas y lugares, LA PUR ES UNA FAMILIA.

Una familia que crece día a día. Gracias a Dios he tenido la gracia de ver todo este proceso, de ver vidas cambiadas, encuentros con Cristo muy fuerte. He forjado amistades que duraran para toda la vida, he escuchado y he sido escuchado cuando lo necesite.

Seguimos adelante, seguimos trabajando. Junto a Cristo y a María en la inmensa barca que es la Iglesia.

Y puedo dar Fe, estos chicos SON AMIGOS DE DIOS, amigos que a pesar del cansancio, del sacrificio no pierden la alegría: la alegría y el amor que solo el maestro puede dar.

FELIZ CUMPLEAÑOS PUR!!!

Testimonios de la PUR

 

Clip Resumen

 

Jorge Orellana