Evangelio según San Mateo 5,20-26.

viernes, 14 de marzo de

Les aseguro que si la justicia de ustedes no es superior a la de los escribas y fariseos, no entrarán en el Reino de los Cielos.Ustedes han oído que se dijo a los antepasados: No matarás, y el que mata, debe ser llevado ante el tribunal.Pero yo les digo que todo aquel que se irrita contra su hermano, merece ser condenado por un tribunal. Y todo aquel que lo insulta, merece ser castigado por el Sanedrín. Y el que lo maldice, merece la Gehena de fuego.

Por lo tanto, si al presentar tu ofrenda en el altar, te acuerdas de que tu hermano tiene alguna queja contra ti,deja tu ofrenda ante el altar, ve a reconciliarte con tu hermano, y sólo entonces vuelve a presentar tu ofrenda.

Trata de llegar en seguida a un acuerdo con tu adversario, mientras vas caminando con él, no sea que el adversario te entregue al juez, y el juez al guardia, y te pongan preso.Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.


Palabra de Dios




 P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María


¡Hola queridos amigos y amigas de la Oleada Joven!

 

El Evangelio de hoy es una parte del sermón de la montaña, donde el Señor, nos invita a pensar nuestra relación con los demás. Jesús supera y profundiza el “no mataras” y nos invita a pensar que hay muchas formas de matar, tratando mal, siendo indiferente, no reconociendo al otro.


El buen trato, la no violencia, la benevolencia, la mansedumbre son los estilos de los amigos de Jesús y quiero simplemente poner el acento en nuestro modo de tratarnos en las redes sociales.El contacto a veces con distintos adolescentes y jóvenes me hace descubrir que a veces los jóvenes no toman conciencia de lo que escriben, de lo que dicen, en el facebook en el twitter y ahí nos olvidamos que también somos discípulos de Jesús y lo que podemos decir ahí, puede hacerle bien o mal al otro.


Por eso te invito a que llevemos este mensaje de Jesús a las redes sociales, y que además de tratarnos bien en la vida cotidiana nos tratemos bien en las redes sociales, ahí también construimos vínculos, ahí también construimos el reino de Dios.


 

¡Que tengas una buena semana!

 



 

Oleada Joven