14/03/2014 – Cesar y “Franchu” Stagnaro son hermanos y desde el 2009 corren maratones juntos. “Franchu”, el menor del equipo, lo hace desde una silla de ruedas construída con las propias manos de su hermano. Sufrió un accidente a los pocos años que lo dejó cuadriplégico, pero eso no le impide poder competir junto a su hermano.
En diálogo con Radio María, en el programa Entre Nosotros, Cesar contó su historia, que para él es muy sencilla pero para quienes la escuchamos es conmovedora: “Yo estaba buscando los mejores triatletas del mundo en internet, me di con un equipo que se llama “Team Hoyt” que se les ocurrió algo muy bueno (correr) que era en una silla de ruedas de atletismo. Entonces yo veía por qué no podría hacerlo con mi hermano. Más que preguntar por qué lo hago mejor es preguntar por qué no lo haría” contó Cesar.
“Siempre digo que hay mucha gente que con su hermano pueden jugar al fútbol, nosotros corremos juntos” expresó el mayor de los hermanos, quien agregó que comenzó el mundo del atletismo a partir de compartir esta actividad con su hermano.
A medida que fue pasando el tiempo el rendimiento del equipo fue mejorando mucho y hoy ya suelen quedar entre los primeros 10 puestos en las carreras de 10km en las que participan. Además, compitieron en una maratón de 42 kilómetros.
En cuanto al futuro, Cesar contó que “por ahora vamos a seguir corriendo, intentando ir a otras provincias porque éstas carreras son las que le dan la posibilidad a mi hermanos de conocer otros lugares”.
Fuente: Radio María Argentina