Evangelio según San Marcos 12,28b-34

martes, 25 de marzo de
image_pdfimage_print

Un escriba que los oyó discutir, al ver que les había respondido bien, se acercó y le preguntó: “¿Cuál es el primero de los mandamientos?”.

Jesús respondió: “El primero es: Escucha, Israel: el Señor nuestro Dios es el único Señor; y tú amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón y con toda tu alma, con todo tu espíritu y con todas tus fuerzas.


El segundo es: Amarás a tu prójimo como a tí mismo. No hay otro mandamiento más grande que estos”.

El escriba le dijo: “Muy bien, Maestro, tienes razón al decir que hay un solo Dios y no hay otro más que él, y que amarlo con todo el corazón, con toda la inteligencia y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a sí mismo, vale más que todos los holocaustos y todos los sacrificios”.

Jesús, al ver que había respondido tan acertadamente, le dijo: “Tú no estás lejos del Reino de Dios”. Y nadie se atrevió a hacerle más preguntas.


Palabra de Dios



 


 P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María


¡Hola queridos amigos y amigas de la Oleada Joven! Ya estamos transitando el corazón del tiempo de cuaresma, ya han pasado tres semanas de la cuaresma y que bueno que a la luz de este texto evangélico de hoy que nos presenta, cual es el mandamiento mas importante y Jesús lo resume en el mandamiento del Amor a Dios y al prójimo, podamos repensar la cuaresma.


Recordemos que la cuaresma es un tiempo para crecer en el amor, las practicas que hacemos no tienen un fin sí mismas, sino que son medios que nos ayudan a amar mejor, a vivir mejor este mandamiento nuevo; la limosna, la oración, el ayuno, son medios hermosos de amar a Dios. Lo amamos y por eso le ofrecemos nuestro tiempo en la oración, lo amamos y lo reconocemos generoso en nuestra vida, por eso podemos también ser libres de algunas cosas, que ayunamos y lo amamos en los demás por eso somos también solidarios con los mas necesitados.


Entonces este evangelio nos ayuda a seguir profundizando este tiempo de cuaresma. Cuaresma es tiempo de prepararnos para amar, es un tiempo para amar, para vivir la alegría de la Pascua. ¡ Que tengas una buena semana!

 

Oleada Joven