Lionel Messi se suma a la lucha contra el mal de chagas

miércoles, 9 de abril de
image_pdfimage_print

Con el objetivo de apoyar acciones para combatir el mal de Chagas, el futbolista Lionel Messi protagonizó un video en el que llama a tomar conciencia sobre la enfermedad que afecta a entre 7 y 8 millones de personas, en particular en las Américas.


Messi convoca a destinar más recursos y medicamentos a la lucha contra el Chagas, una enfermedad silenciosa transmitida por las vinchucas que impacta en particular en las poblaciones más vulnerables.


El video fue realizado inicialmente por la Fundación FC Barcelona, el Instituto de Salud Global de Barcelona (ISGlobal), la Fundación Messi, y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).


La Organización Panamericana de la Salud/Organización Mundial de la Salud se sumó, con autorización de los socios, a través de una reedición del spot, en el marco del Día Mundial de la Salud celebrado el lunes pasado, en el que este año tiene el lema “Pequeñas picaduras, grandes amenazas”, para poner el foco en la grave y creciente amenaza de las enfermedades transmitidas por insectos.



 

 

 

 

 

 

 

Fuente: La Voz

 

Oleada Joven