Evangelio según San Juan 6,60-69

lunes, 5 de mayo de
image_pdfimage_print

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: “¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?”. Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes?

 

El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida. Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. 


Y agregó: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede”. Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?”. Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”.



Palabra de Dios


 


 P. Nicolás Retes

 

¡Queridos Amigos de Oleada Joven!Compartimos hoy el Evangelio de este Sábado 10 de Mayo, tomado del evangelista Según San Juan, en el cual lps discípulos de Jesús, se quejan por el duro lenguaje que tiene el Maestro, es decir, por lo exigente que es. Y es verdad, seguirlo a Cristo no es fácil, siempre nos pide que entreguemos todo, nuestra fuerza, nuestro corazón, todos los dones que hemos recibido.

En el medio del texto del evangelio, Jesús dice: yo, por eso les he dicho, que nadie puede venir a mí si el Padre no se lo condece. Es decir, que seguirlo a Cristo, acercarse al Padre, es responder a una llamada de Dios que nos hablo, que nos amó primero, que nos invita realmente a tener vida en abundancia, esa vida regalada por el Espíritu, dice el texto del evangelio que estamos compartiendo.

Estamos hoy, en este sábado 10 , en las vísperas de la vigilia del Buen Pastor,  en la cual, la Iglesia Católica celebra, festeja, hace memoria de Jesucristo como Pastor de todo su rebaño, de todas las ovejas que somos nosotros, en el cual nos convoca, nos llama, nos invita a responderle con un ¡SI! Sabiendo las exigencias de este llamado, sabiendo que el Maestro, siempre pide todo. Por eso la queja de los discípulos ¿no? Y la respuesta de Jesús al final ¿También ustedes quieren irse? Afortunadamente, Pedro responde: ¡Señor a quién iremos, Tú tienes Palabras de Vida Eterna! reconociendo que solo de Jesús, nos puede venir la verdadera Salvación.

Pidamos en ésta jornada del Buen Pastor entonces, la gracia de responder con un verdadero ¡SI! en la Vocación que Dios nos haya regalado, ya sea en la vida matrimonial, religiosa, sacerdotal, misionera, responder con un verdadero Si a su llamado y también comprometernos a rezar por las distintas Vocaciones que tiene la Iglesia Católica.

Les deseo una excelente Semana, nos volvemos a encontrar el proximo sábado.¡Bendiciones!

 

Oleada Joven