Evangelio según San Juan 15,18-21

martes, 20 de mayo de
image_pdfimage_print

Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.


Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.

 

 

Palabra de Dios





P. Nicolás Retes 

 

¡Queridos Amigos de Oleada Joven!Compartimos con ustedes, el evangelio de este sábado 24 de mayo, en el cual, la Liturgia de la Iglesia, celebra a María, nuestra Madre como auxilio de todos los Cristianos, también mas conocida como María Auxiliadora. Esta vocación es difundida siempre por los Padres Salesianos, cuyo fundador es: San Juan Bosco. San Bosco, patrono de todos los Jóvenes, se ha dedicado especialmente a los Jóvenes mas pobres, a cuidarlos, a tratar de devolverles la dignidad, a acompañarlos en aquellos momentos difíciles de su vida. La Virgen, no se queda atrás con este Nombre de Auxilio de los Cristianos.


Significa que viene siempre en ayuda de nuestra debilidad, que esta siempre atenta a aquellas pequeñas cuestiones que en nuestra vida puede ser un problema, una dificultad, que nos puede causar tristeza. Y esto ocurre con el evangelio de hoy, propio de la Liturgia de María Auxiliadora, en el cual nos presenta una boda. Una boda en Canaá de Galilea, tanto la Madre de Jesús, María, como su propio Hijo, estan allí presentes, han sido invitados. Y el problema que tienen, que María, se da cuenta, ya en el principio, que no tienen vino, por lo tanto, recurre enseguida a su Hijo y le dice, le avisa de esta situación. Imaginense una fiesta sin vino, una boda puede ser un gran problema, porque en el fondo, simboliza la falta de alegría, la falta de poder festejar en comunidad.

Por eso, las palabras de la Virgen: “Hagan todo lo que Jesús les diga”, se los dice a los sirvientes,ellos con las tinajas de aguas que se encuentran allí, son transformada, por la gracia de Dios y realizando alli, su primer milagro. Las tinajas con agua, son transformadas en vino. Y se produce alli, esta gran alegría frente al milagro realizado por Jesús. Este buen vino, que en el fondo simboliza el Matrimonio, el deposorio de Jesucristo, nuestro Señor, con toda la humanidad.

Podemos plantearnos, nosotros los jóvenes, como esta nuestra fe, como esta nuestra alegría en el seguimiento de Jesús. Hay vino, hay alegría en nuestra vida o simplemente nos conformamos con sobrevivir o nos arrastramos todos los dias para tratar de cumplir, de llegar a las cosas que nos pide.

Jesucristo, ha venido a traernos Vida, Vida en Abundancia, vida en plenitud y el quiere que aprovechemos el tiempo que Dios nos regala para ser felices, para poder compartir con los demas, para hacer el bien a nuestros hermanos.

Pidamos junto al evangelio de este sábado, la gracia de tener un corazón alegre, que María, nuestra Madre, cuide entonces, las entrañas, es decir, lo mas profundo de nuestro ser y nos conceda la gracia de buscarlo diariamente al Señor, con alegría, de servirlo con entusiasmo, con animo y poder contagiarlo a todos nuestros hermanos, realizando siempre buenas obras.
Nos volvemos a encontrar si Dios quiere el proximo sábado!


 

Oleada Joven