«¡El viernes 6 de junio, a las 13, en cualquier lugar del mundo donde te encuentres, dedicá un minuto a rezar por la paz!».
El reciente viaje del Papa Francisco a Tierra Santa tiene como fruto inmediato el encuentro que se llevará a cabo el domingo 8 de junio, fiesta de Pentencostés, con los presidentes de Israel y Palestina, preparando en la oración esta nueva “oportunidad para la paz”.
Desde la Conferencia Episcopal Argentina, se nos invita a detener nuestra marcha cotidiana mañana viernes 6 de junio a las 13 horas en cada país, en el lugar donde cada uno esté, en la calle, en familia, en la escuela, en el trabajo, en la fábrica, en el campo, en el barrio, en la universidad, y dedicar un minuto a rezar por la paz. A la iniciativa la llamaron “UN MINUTO POR LA PAZ”, como una propuesta simple, masiva, testimonial para ofrecer la oración y asumirnos como promotores de la paz.
En el 2013 el Papa había convocado a una jornada de ayuno y oración por la paz en Siria
Los organizadores comentaron que desean “contribuir a este acontecimiento histórico del que esperamos pueda nacer un nuevo camino de encuentro entre los pueblos de Palestina e Israel, en todo el Medio Oriente y donde hay conflictos abiertos que amenazan la paz”.
¡Nos sumamos con alegría a esta oración pidiendo al Señor que allane los caminos para llegar a la paz en Tierra Santa y en el mundo entero!.