Mundial de Fútbol: Un minuto por la paz

sábado, 12 de julio de


Millones de personas seguirán en directo la final del mundial de fútbol. El Vaticano quiere aprovechar esta singular ocasión para pedir por la paz.


El Pontificio Consejo para la Cultura ha lanzado una iniciativa que busca unir a todo el mundo por la paz, especialmente en los países en donde hay guerra o conflicto, pidiendo un momento de silencio durante la final del Mundial FIFA Brasil 2014 que disputarán el domingo 13 de julio las selecciones de Argentina y Alemania.
 

El Pontificio Consejo para la Cultura ha lanzado a través de las redes sociales la iniciativa #PAUSEforPeace. Creen que el partido entre Alemania y Argentina “sería una buena oportunidad para recordar a todos los que están sufriendo las guerras a nuestro alrededor”.

“Los deportes nacieron alrededor de festividades religiosas. Los eventos deportivos eran momentos de paz cuando las guerras cesaban, un momento para la tregua olímpica”, explicó a CNA –agencia hermana en inglés del grupoACI– Mons. Melchor Sánchez de Toca y Alameda, Subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y encargado de la sección de cultura y deporte, al lanzar la campaña este 10 de julio.


“¿Por qué no para la Copa Mundial (de fútbol)? ¿Por qué no una pausa, un momento de silencio, una tregua por la paz?” cuestionó, recordando que en el mundo antiguo esas pausas se daban para que los atletas, los artistas y sus familias pudieran viajar con seguridad y tranquilidad para participar de las olimpiadas; y para que luego tuviesen un retorno seguro a sus lugares de origen.

 

En los últimos meses el Vaticano ha apostado por el deporte como vía para mejorar el mundo. Un ejemplo es el partido interreligioso con estrellas de fútbol que organiza para septiembre.
 

En esta ocasión se trata de un gesto más sencillo que se está difundiendo a través de Internet. Ahora está en manos de los organizadores del mundial decidir si dedican o no una pausa para la paz.

 
El Pontificio Consejo para la Cultura promueve esta iniciativa, también en twitter, con el hashtag #PAUSEforPeace.
 
 
 
Fuente: Aci Prensa /Rome Reports

 

Oleada Joven