¿Te sumás a nuestro viaje en tren?

miércoles, 6 de agosto de
image_pdfimage_print

“En lugar de traer aquí a los pacientes, debemos llegar a ellos”. Fue esta idea la que inspiró al pediatra Martín Jorge Urtasun para crear en 1980 la Fundación Alma. Y eligió al tren como medio para cumplir su misión.

 

 

El Tren Hospital para Chicos llega al norte argentino para brindar atención sanitaria, en forma gratuita, a niños y adolescentes que no cuentan con servicios permanentes de salud. El proyecto se lleva a cabo íntegramente por voluntarios.

 

 

“Pediatras, médicos generalistas, odontólogos, radiólogos, trabajadores sociales, enfermeros y bioquímicos se suman a esta experiencia desde distintos puntos del país, ofreciendo su tiempo y saberes profesionales al servicio de quienes más lo necesitan.”

 

 

 

El Tren Hospital para Chicos visita una vez por año cada uno de sus destinos, con el fin de asegurar la continuidad en la atención y el seguimiento de cada paciente ¡Pero no solo eso! También desarrolla una importante tarea de educación para la salud, articulando su labor con las escuelas locales.


 

Cada viaje dura 15 días. Dos semanas en las que los conocimientos técnicos se transforman en el medio para alcanzar la felicidad de muchos niños y jóvenes ¿Colocarás tus habilidades al servicio de los demás? Tucumán, Salta y Jujuy son los próximos destinos ¡Y te están esperando!

 

 

“La vida se asemeja a un viaje en tren… hagamos que nuestro viaje tenga significado, que haya valido la pena.” Anónimo

 

 

fundacionalma.org.ar                                                                                            

011-49638394                                                                    

[email protected]

 

 

Sofía Passetti