¡Anímate a ser un Hombre Nuevo!

jueves, 7 de agosto de
image_pdfimage_print

¿Cómo es tu casa? ¿Cuántas habitaciones tiene? ¿Con quién vives?… Estas preguntas pueden parecerte demasiado simples e incluso muy fáciles de contestar. Sin embargo, muchos argentinos no pueden responderlas ¿Y si no puedes contar habitaciones porque simplemente no tienes ninguna?¿Qué pasaría si al momento de describir tu casa eligieras contar acerca de la plaza de tu barrio? ¿Y si tu única imagen de familia fuera la de un perro que suele seguirte cuando caminas?


Hombre Nuevo busca desde la humildad y el amor acercarse a los más pobres entre los pobres, a las personas que viven en situación de calle, asistiendo especialmente a aquellos de edad avanzada.


“Mientras ellos van cambiando sus vidas, las nuestras también se renuevan.” Padre Javier Soteras


La obra de Hombre Nuevo se sostiene por la labor de voluntarios y por donaciones, como también por lo que se recauda en cada feria americana y eventos puntuales. Cada voluntario es un eslabón en el proceso de promoción humana, tendiendo una mano a los hermanos más débiles y vulnerables. Porque la necesidad de las personas en situación de calle trasciende su pobreza, necesitan un hogar y que su dignidad sea revalorizada.



“Dice San Pablo ‘todo lo demás va a desaparecer’, sólo va a quedar el amor. Por eso en el ejercicio de la caridad, de la vida entregada al amor, el cielo se nos pone más cerca.” Padre Javier Soteras



Hombre Nuevo apuesta a generar Proyectos Participativos. Entre ellos se encuentran el equipo“Los Peregrinos”, el hogar “El Buen Samaritano” y las escuelas deportivas desarrolladas en el predio “San Juan Pablo II” para la contención de niños y jóvenes del sector sur de la ciudad de Córdoba. 

 

¡Animate a ser un Hombre Nuevo y a ayudar a otros a serlo!

 

www.hombrenuevo.org.ar

 

Sofía Passetti