Madre Teresa: En el nombre de los pobres

viernes, 5 de septiembre de
image_pdfimage_print

Agnes Gonxha Bojaxhiu nació en 1910 en Skopje, entonces Albania y actual Macedonia. Murió el 5 de septiembre de 1997 en su amada Calcuta, India. Cuando se hizo religiosa tomó el nombre de Teresa. Es la fundadora de las Misioneras de la Caridad.

 

Decía de sí misma: “De sangre soy albanesa. De ciudadanía, India. En lo referente a la fe, soy una monja Católica. Por mi vocación, pertenezco al mundo. En lo que se refiere a mi corazón, pertenezco totalmente al Corazón de Jesús”.

 

Para recordar la vida de ésta gran mujer de Dios te invitamos a ver la película “Madre Teresa: En el nombre de los pobres” (Título original: Mother Teresa: In the Name of God’s Poor).

 

 

La sinopsis de la película es la siguiente:

 

Teresa es feliz dando clases en un colegio de religiosas en Calcuta, pero la pobreza que ve a su alrededor cada vez le perturba más, hasta que se siente llamada a servir a los pobres. Decide aceptar el plan de Dios y abandonar el convento de Loreto, una decisión nada fácil. Confundida ante la extrema pobreza de la ciudad india, con tesón va superando la desconfianza inicial hacia ella, de unos habitantes que piensan que quiere convertir a sus hijos al cristianismo. Poco a poco, se van uniendo a su labor varias jóvenes que desean dedicarse a los pobres.

 

Ésta biografía de la Madre Teresa de Calcuta, interpretada por Geraldine Chaplin, describe el tenso clima político y religioso en el que la religiosa tuvo la valentía de optar por vivir entre los más pobres. Tampoco le resultó sencillo conseguir que fuese reconocida su congregación de Misioneras de la Caridad. 

 

Contenido cristiano:

La Madre Teresa recibió lo que ella definiría como una “llamada dentro de una llamada”. No desfalleció frente a las muchas dificultades y a la incomprensión que tuvo que afrontar. El film se acerca de una manera honesta y fiel a la apasionante historia de una mujer, cuya vida, es motivo de esperanza para el mundo. La Madre Teresa canalizó su amor a Dios de una manera inmejorable, dando su vida por los demás. En 1979 fue galardonada con el Premio Nobel de la Paz y en el año 2003 fue beatificada por Juan Pablo II.

 

Oleada Joven