Una Mente Brillante

viernes, 12 de septiembre de
image_pdfimage_print

Esta película basada en la vida de John Forbes Nash, ganador del Premio Nobel de Economía del año 1994, nos enseña el valor de la perseverancia y también de los afectos para poder seguir adelante ante un problema, el famoso: “caerse y volver a levantarse”.

 

John Nash (Russell Crowe) es un importante matemático quien a raíz de sus conocimientos y descubrimientos fue muy exitoso durante su carrera pero un día la mente le jugara una mala pasada y comenzara a luchar contra una esquizofrenia que pondrá en peligro hasta su propia familia.


Cuando Nash es diagnosticado con esta enfermedad decide luchar para recuperarse y para esto contara con la ayuda de su esposa Alicia quien lo apoyara para superar la situación, de hecho años mas tarde volverá a trabajar y sera reconocido con un Premio Nobel. Pero para esto ambos deberán esforzarse mucho para salir adelante.


“Yo siempre he creído en los números. En las ecuaciones y lógicas que llevan a la razón. Pero tras una vida de tales actividades, pregunto: ¿Qué es realmente la lógica? ¿Quién decide qué es la razón? Mi búsqueda me ha llevado a través de lo físico… metafísico… alucinatorio… y de regreso. Y he hecho el descubrimiento más grande de mi carrera. El descubrimiento más importante de mi vida: Solo en las misteriosas ecuaciones de amor puede uno encontrar lógica y razón…” 



 


TRAILER:





PELICULA:



 

 

 

 

 

Ivanna Cuello