Fundación Misión Esperanza

martes, 30 de septiembre de
image_pdfimage_print

La Fundación Misión Esperanza trabaja día a día por la evangelización y mejoría de la calidad de vida de las familias de bajos recursos de Córdoba. Busca, a través de múltiples talleres y proyectos, educar al niño en la fe, en el respeto a la vida, y en el espíritu emprendedor que le permitirá desarrollar su vida de manera integral.


De esta manera, la fundación capacita a través de microemprendimientos que aportan a la comunidad medios de autosustento, alienta a niños y a jóvenes a potenciar sus capacidades a través de sus producciones, forma en valores, y se dedica al cuidado de los niños que padecen desnutrición.


La Fundación Misión Esperanza fue fundada por Hermana Theresa Varela. Tras ser testigo de la crueldad con la que la miseria atacaba a los niños en Brasil, tomó la desición de formar realmente parte de un cambio.

 

“Transcurría el año 1989. Me encontraba en San Pablo, Brasil, enviada por la congregación a la que pertenecía, para llevar a cabo la fundación de su primera casa en ese país. Un día, en las calles de San Pablo, vi a una mujer arrastrando a un niño por el pelo porque no había obtenido bastante moneda mendigando.


El mismo día a la tarde, vi a una nena gritando por un sachet de leche para que su madre no le matara. Le di la leche y le dije: vete y que tu madre no te mate ¡Un día haré algo por ustedes!



Los gritos de esos niños, víctimas de la miseria, la marginación y la explotación, hicieron ecos en mí, y se convirtieron en mi propio gemido ¡Hacer algo por los niños! Estos gritos y otras razones me llevaron a descubrir la invitación de Dios a dejar mi convento, mi casa .

Comprendí que la vida es un combate que a los débiles abate, que el amor es una decisión y no un sentimiento. Me dí cuenta que era tiempo de partir, teniendo un único ideal: Jesucristo, y una sola pasión: anunciarlo y servir a los más pobres e indefensos”. Hermana Theresa Varela

Luego de que se le haya sugerido la localidad de San Marcos Sierras en Córdoba a causa de la pobreza en la que vivía dicha comunidad, Hermana Theresa realiza su primer trabajo misionero en el lugar. Luchó sola “para poder dar una copa de leche con pan a 33 niños que vivían en vagones de trenes en un barrio periférico, a 8 Km de San Marcos Sierras”.

 

Con el tiempo, inmenso trabajo y muchas manos amigas, logró que la Fundación Misión Esperanza se conforme con sus 7 Centros Educativos de Promoción Humana (Los Altos, La Curva, La Rinconada, San Antonio, La Feria, El Simbolar, Los Olivares de San Nicolás); El Camión Sanitario; el Taller- Escuela de Artes y Oficios “Aldea La Esperanza”; La Escuela de Valores; y  La Brigada “E”.
 

 

“Alimentar, educar, capacitar para el trabajo, contener, corregir, enseñar el respeto y las buenas maneras, los valores humanos, espirituales, a niños y adolescentes, es rellenar sus vacíos y construir el capital de un país” Hermana Theresa Varela



Es gracias a la ayuda solidaria de muchas personas y empresas que cientos de niños pueden ser alimentados en los Centros Educativos de Promoción Humana, o capacitados en el taller- escuela “La Esperanza”, y que muchas familias reciben periódicamente del Camión Sanitario la atención médica que necesitan.


¿Querés ser parte? No tardés en ingresar a www.misionesperanza.org.ar


Encontrá a la fundación también en facebook haciendo click Aquí.

 

O contactate por los siguientes medios:
Teléfono: 03549-15466007 y 03549-496820
E-mail: [email protected]

 

 

 

Sofía Passetti