Durante todo el mes de octubre se multiplican las “Mateadas por la paz” a lo largo y ancho del país, a beneficio de los 11 proyectos de nuevas Radios María en el mundo. Casas de familia, salones parroquiales, plazas, aulas universitarias, kioskos y hospitales son algunos de los escenarios en donde se desarrollan. Allí se generan los encuentros, el compartir y la posibilidad de contar algun testimonio sobre lo que Radio María significa como compañía en lo de todos los días.
Mabel Scivoletto, vive en Maipú, trabaja en el Hospital Español de Mendoza y mientras prepara su segunda mateada del mes, nos cuenta su testimonio. Ella organizó una mateada en la Capilla Inmaculada Concepción en General Gutierrez (Maipú – Mendoza) tras la misa del domingo en donde se bendijeron los mates, termos y yerba.
“Bajé el material de internet y lo programé con mi nieta de 10 años. Hicimos un mate con un logo, lo forramos en diario y lo pintamos con acrílico marrón, le pusimos una bombilla gigante, armé un rosario de cinta rosada y se lo pegué al mate, hicimos un altar, pusimos SuMate y “El Mate de la paz” en un cartel. Fue muy simpático y agradable. Les expliqué de qué se trataba la propuesta de Radio María y la mateada” relató entusiasmada. Además, Mabel contó que a partir de esto muchas personas quieren ser aportantes, “y hoy cuando recibí el material de la Radio, lo repartí para que conozcan la radio y se interioricen del proyecto”.
“La necesidad tan grande que hay de rezar por la paz en el mundo. Ojalá que estos proyectos puedan realizarse con los pequeñitos aportes que todos hagamos. Quizás el aporte no fue tan grande, pero lo importante es que puedimos encontrarnos y compartir” agregó.
Matear en medio de las dificultades
Los encuentros materos que la radio propone no son únicamente para quienes se sienten felices y en paz. Las mateadas también se producen en medio de rivalidades, e incluso, cuando se atraviesa el dolor. Mabel nos cuenta sobre su “merienda misionera” del año pasado, también en el marco de la Mariathón, que la encontró en una cama de hospital: “Estoy pasando por una enfermedad, tengo cáncer, hace más de un año que me estoy tratando, pero siempre tomada de María. Amo la radio y soy aportante. El día de la Mariathón del año pasado, en mayo, justo me internaron, asique las chicas que había invitado a la merienda continuaron con la alcancía, y logré hacer la Mariathón desde el hospital en la cama. El próximo viernes con el grupo de oración volvemos a hacerlo y nos juntamos a matear en mi casa, con pastelitos y lo que cada una lleve”.
Mabel conoció a Radio María Argentina hace 3 años cuando junto a su esposo iba en el auto volviendo de San Luis. “En mi enfermedad (la radio) es una compañía porque a veces me desvelo en la noche por el dolor”.
Fuente: Radio María Argentina