Jesús dijo a la multitud:”Cuando ven que una nube se levanta en occidente, ustedes dicen en seguida que va a llover, y así sucede.Y cuando sopla viento del sur, dicen que hará calor, y así sucede.
¡Hipócritas! Ustedes saben discernir el aspecto de la tierra y del cielo; ¿cómo entonces no saben discernir el tiempo presente? ¿Por qué no juzgan ustedes mismos lo que es justo?
Cuando vas con tu adversario a presentarte ante el magistrado, trata de llegar a un acuerdo con él en el camino, no sea que el adversario te lleve ante el juez, y el juez te entregue al guardia, y este te ponga en la cárcel.Te aseguro que no saldrás de allí hasta que hayas pagado el último centavo.”
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
Amigos y amigas de la Oleada Joven. Hoy Jesús nos invita a saber discernir los signos de los tiempos. Así como uno viendo el cielo puede darse cuenta si va a llover o no va a llover.
El Señor nos dice: ¿Cómo no saben discernir el tiempo presente? Discernir los signos de los tiempos es tener la sabiduría de descubrir la actuación de Dios, del paso de Dios en medio de nuestra vida, en nuestro tiempo, en nuestra cultura, en los desafíos de hoy.
Poder descubrir que el tiempo de hoy no es un tiempo malo en sí mismo, sino que Dios está en el también, que en la realidad de la vida se esconde la presencia de Dios, muchas veces ahí camuflada con algunas presencias que no son de Dios, pero Dios esta ahí actuando, no se ha ido, se ha quedado con nosotros.
El cristiano debe reconocer esos signos para potenciarlos, para confiar en Señor y seguir caminando en el Reino de Dios. Discernir los signos de los tiempos es la invitación para los cristianos del siglo XXI.
¡Que tengas una buena semana!