Evangelio según San Juan 2, 1 – 11

martes, 4 de noviembre de
image_pdfimage_print

Tres días más tarde se celebraba una boda en Caná de Galilea, y la madre de Jesús estaba allí.También fue invitado Jesús a la boda con sus discípulos.

Sucedió que se terminó el vino preparado para la boda, y se quedaron sin vino. Entonces la madre de Jesús le dijo: «No tienen vino.» Jesús le respondió: «Mujer, a ti y a Mí ¿qué? Aún no ha llegado mi hora.» Pero su madre dijo a los sirvientes: «Hagan lo que El les diga.»


Había allí seis recipientes de piedra, de los que usan los judíos para sus purificaciones, de unos cien litros de capacidad cada uno. Jesús dijo: «Llenen de agua esos recipientes.» Y los llenaron hasta el borde. «Saquen ahora, les dijo, y llévenle al mayordomo.» Y ellos se lo llevaron.

Después de probar el agua convertida en vino, el mayordomo llamó al novio, pues no sabía de dónde provenía, a pesar de que lo sabían los sirvientes que habían sacado el agua.

Y le dijo: «Todo el mundo sirve al principio el vino mejor, y cuando ya todos han bebido bastante, les dan el de menos calidad; pero tú has dejado el mejor vino para el final.»

Esta señal milagrosa fue la primera, y Jesús la hizo en Caná de Galilea. Así manifestó su gloria y sus discípulos creyeron en El.


Palabra de Dios





P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

Maria medianera de la gracia.


Queridos amigos y amigas de la Oleada Joven, hoy celebramos una fiesta de la Virgen que se llama: Maria Madre y medianera de la gracia, quizás la palabra medianera a nosotros nos suena a algo que divide ¿no? La medianera de los vecinos.


Por eso quizás podamos decir mediadora, María es la mediadora de todas las gracias. Ella intercede por nosotros, reza por nosotros, como en estos novios de Caná, intercedió para que no se venga abajo la fiesta, también en nuestra vida intercede María cuando vivimos una vida aguachenta, una vida que le falta alegría, que le falta fiesta, que le falta entrega. A veces se nos termina el vino de la entrega, el vino de la generosidad, el vino del sentido, el vino de la esperanza, el vino de la fe, el vino del diálogo. Por eso ella estará siempre para que nosotros podamos pedirle que interceda ante su hijo Jesús. Ella es la que reza por nosotros, Ella es nuestra Madre y Ella nos cuida siempre.


Que tengas una buena semana!

 

Radio Maria Argentina