Evangelio según San Lucas 21,29-33

miércoles, 26 de noviembre de

Jesús hizo a sus discípulos esta comparación:”Miren lo que sucede con la higuera o con cualquier otro árbol.Cuando comienza a echar brotes, ustedes se dan cuenta de que se acerca el verano.

 

Así también, cuando vean que suceden todas estas cosas, sepan que el Reino de Dios está cerca. Les aseguro que no pasará esta generación hasta que se cumpla todo esto.El cielo y la tierra pasarán, pero mis palabras no pasarán.”


Palabra de Dios




P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María

 

Amigos y amigas de la Oleada Joven, ya estamos llegando al fin del año litúrgico y también por que no al fin del año.Ya estamos por comenzar diciembre y el Señor nos invita a tener la capacidad y la sabiduría para descubrir los signos de los tiempos, los signos de los tiempos es descubrir como en las cosas que nos van pasando se va apareciendo el Reino de Dios, se va manifestando el Reino de Dios.


Podemos tener una mirada muy chiquita de la realidad, a veces demasiado negativa pero Dios nos invita a tener una mirada amplia, una mirada de horizontes grandes de la realidad, donde Dios se manifiesta.


En este año que va terminando Dios se ha manifestado, tenemos que tener la capacidad de decir: acá estuvo el Señor, acá se manifestó el Señor, eso es lo que le llamamos los signos de los tiempos. Ojalá entonces que Dios nos regale esta hermosa sabiduría para que experimentemos que no nos deja solos, que esta siempre con nosotros.


¡Que tengas una buena semana!

 

Radio Maria Argentina