María partió y fue sin demora a un pueblo de la montaña de Judá. Entró en la casa de Zacarías y saludó a Isabel.Apenas esta oyó el saludo de María, el niño saltó de alegría en su seno, e Isabel, llena del Espíritu Santo,exclamó: “¡Tú eres bendita entre todas las mujeres y bendito es el fruto de tu vientre! ¿Quién soy yo, para que la madre de mi Señor venga a visitarme? Apenas oí tu saludo, el niño saltó de alegría en mi seno. Feliz de ti por haber creído que se cumplirá lo que te fue anunciado de parte del Señor”.
María dijo entonces: “Mi alma canta la grandeza del Señor ,y mi espíritu se estremece de gozo en Dios, mi Salvador, porque el miró con bondad la pequeñez de tu servidora.En adelante todas las generaciones me llamarán feliz”.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
Fiesta de Nuestra Señora de Guadalupe
Amigos y amigas de la Oleada Joven, hoy celebramos junto a toda América una hermosa fiesta, una Fiesta de de la Virgen, una fiesta que nos hace hermanos, la fiesta de la Virgen de Guadalupe. ¡ Que hermosa historia la de la Virgen con nosotros su pueblo americano, que hermosa historia de amor la de la Virgen con el indiecito Juan Diego, que hermosa historia de amor la de la Virgen en nuestras tierras! Ella esta presente desde el comienzo, aún en medio de los pecados de nosotros aun en medio de nuestros egoísmos, esta presente valorizando la cultura de los pueblos, esta presente con su cariño de Madre, esta presente haciendo presente a su hijo Jesús.
¡Que hermosa fiesta, que hermoso que es tener a María como Madre! Ojalá que nosotros también como el indiecito Juan Diego nos podamos confiar en la presencia de María que nos hace milagros, que hace brotar flores aún en los inviernos mas crudos, que hace que nuestra vida se llene de colores aún cuando todo parece que es un gris cotidiano.
¡Que tengas una buena semana!