Ikea es una corporación multinacional sueca que se dedica a la comercialización de muebles y artículos de decoración.
Al comenzar la época navideña, Ikea España lanzó una campaña con un comercial llamado “La otra carta” en donde muestran una especie de experimento hecho con un grupo de niños. El motivo: una pregunta muy sencilla que la marca de muebles se hace ¿por qué nos empeñamos en regalarle siempre a los niños lo que no quieren?
Todo comienza cuando van haciendo pasar de a uno o de a dos, a los pequeños elegidos, a una sala en donde le piden que hagan dos cartas: una para los Reyes Magos y la otra para sus padres. Es sorprendente lo diferente que son los contenidos de la mismas. En la primera lista hacen referencia a juguetes y distintas “cosas” que los chicos desean. En cambio, a sus papás les piden tiempo para jugar juntos, pasear, etc.
Pero la sorpresa no termina ahí. Luego le hacen elegir entre entregar la carta a los reyes o a sus papis ¿Qué pensás que respondieron?