Jesús propuso a la gente otra parábola:”El Reino de los Cielos se parece a un grano de mostaza que un hombre sembró en su campo.
En realidad, esta es la más pequeña de las semillas, pero cuando crece es la más grande de las hortalizas y se convierte en un arbusto, de tal manera que los pájaros del cielo van a cobijarse en sus ramas”.
Después les dijo esta otra parábola: “El Reino de los Cielos se parece a un poco de levadura que una mujer mezcla con gran cantidad de harina, hasta que fermenta toda la masa”.Todo esto lo decía Jesús a la muchedumbre por medio de parábolas, y no les hablaba sin parábolas,para que se cumpliera lo anunciado por el Profeta: Hablaré en parábolas, anunciaré cosas que estaban ocultas desde la creación del mundo.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor Juvenil de Diócesis de Villa María
Comenzamos la Semana con Jesús.Hoy nos encontramos con una parábola de Cristo, donde el Señor nos enseña el gran valor de lo pequeño, el inmenso valor que tienen las pequeñas cosas de cada día. Este evangelio del Señor, donde Jesús compara el Reino de Dios con un pequeño grano de mostaza, con un poquito de levadura en la masa, nos da aliento a nosotros en las pequeñas cosas de cada día poniendo nuestra confianza y lo mejor de cada uno, para buscar a Dios en lo que nos toca vivir cada día.
Cuando era adolescente y tenía algunos bajones, siempre me acordaba de esta frase del evangelio : ” El que es fiel en lo poco, es fiel en lo mucho.
Fuente: Radio Maria Argentina