Felipe encontró a Natanael y le dijo: “Hemos hallado a aquel de quien se habla en la Ley de Moisés y en los Profetas. Es Jesús, el hijo de José de Nazaret”.
Natanael le preguntó: “¿Acaso puede salir algo bueno de Nazaret?”. “Ven y verás”, le dijo Felipe.
Al ver llegar a Natanael, Jesús dijo: “Este es un verdadero israelita, un hombre sin doblez”.
“¿De dónde me conoces?”, le preguntó Natanael. Jesús le respondió: “Yo te vi antes que Felipe te llamara, cuando estabas debajo de la higuera”. Natanael le respondió: “Maestro, tú eres el Hijo de Dios, tú eres el Rey de Israel”. Jesús continuó: “Porque te dije: ‘Te vi debajo de la higuera’, crees . Verás cosas más grandes todavía”.
Y agregó: “Les aseguro que verán el cielo abierto, y a los ángeles de Dios subir y bajar sobre el Hijo del hombre.”
Palabra de Dios
P. Gutavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María
Hoy celebramos a Bartolome, que en la Bíblia es conocido como Natanael. Feliz de su amigo que lo lleva a Jesús y él se resiste, tiene muchos prejuicios, no habré el corazón, pero hay algo que lo hace quebrar, mejor dicho, hay algo que hace que Natanael habrá el corazón ¿y que es? Es que Jesús, lo conoce íntimamente. Jesús, conoce todo de él, lo bueno y lo malo, conoce hasta lo más seguro secreto de su corazón, por eso le dice: “te vi cuando estabas debajo de la higuera” Jesús lo conoce y no lo juzga, lo conoce y lo llama, lo conoce con todo lo que él tiene y lo invita a seguirlo y a ser su amigo.
Por eso, Natanael lo sigue, porque sabe que nadie lo conoce como Jesús y como dice la canción: “Nadie lo ama como Jesús”.
Fuente: Radio Maria Argentina