Ayer pasaba por un local de un lugar muy concurrido por la gente, me pare a mirar un Cartel que estaba en la vidriera. Este local está frente al cine donde pasan una gran cantidad de niños por ahí. Y seguramente también leerán ellos este mensaje y sino sus padres.
Apenas lo lei, pensé en un niño parándose frente a la vidriera .
Seguramente no tendrán malas intenciones, es parte del “marketing de venta”. Y no los juzgo. Pero me quedo dando vueltas ; reflexionando sobre este mensaje que se les daba a la sociedad tan explicito y sin vueltas “ SIN REGALOS, NO HAY DIA DEL NIÑO”.
Pienso en la pequeña (y ojala no sea la gran parte), de niños o padres que crean en este mensaje. A los padres, Deseo que esto no los desanime, ni se desesperen por llenar a sus hijos de cosas materiales , “NO ES PROPORCIONAL, A MAS REGALOS, MEJOR ES EL DÍA DE SU HIJO”. Quizás, no tenga plata para hacerle un humilde regalo, no se preocupe. “Dígale a su hijo cuanto lo quiere, abrácelo todo lo que pueda, compartan un día al aire libre, aprovechen para amar con mas intensidad y agradecer por la bendición de tenerlos cerca”. Hágalo feliz con la simplicidad de las cosas buenas de la vida. Y seguro será el mejor regalo.
A los niños, no es verdad esto. Pueden ser felices de mil formas. Si no es tiempo de recibir ahora lo que más quieren tener, ya vendrá su momento. Esperen. Pero nadie les quitara su día. Su corazón manso y bueno, entenderá. Y pasara rápido. Y cuando menos se den cuenta, estarán más felices jugando con la tierra, en un parque, a la escondida o quién sabe.
“SIN REGALOS, HAY DÍA DEL NIÑO, SIN REGALOS, HAY MUCHAS FORMAS DE FESTEJAR. SIN REGALOS, APROVECHEN Y USEN LA CREATIVIDAD PARA SACAR TODO LO BUENO QUE HAY EN USTEDES Y VERÁN QUE PUEDEN SER MUY FELICES CON POCO”.