Evangelio según San Juan 14,7-14.

jueves, 15 de mayo de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. 

Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’?

¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras.

Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”



Palabra de Dios




 


 

P. Nicolás Retes


Compartimos con ustedes el evangelio de este sábado 17 de mayo. Nos encontramos con la afirmación de Jesús. En el evangelio según, San Juan, Cap.14 Vers.7 “Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre”


Felipe, interviene alli, nos deja esta intervención, este cuestionamiento a Jesús, “Señor muestrános al Padre que eso nos basta”. Y allí, la respuesta de Jesús, que también es para nosotros, Felipe, (cada uno aqui puede colocar su nombre) ¿Hace tanto tiempo que estoy con ustedes y todavía no me concoen? Vale decir, que la invitación del Maestro es, aprofundizar en Él, a permanecer y conocerlo mas de cerca.

Las palabras que nos dice Jesús, no son de Él, son del Padre que habita en Él y que habla por Él. De allí, que el que lo conoce a Jesús, conoce al Padre, por eso Jesús puede afirmar, “Yo estoy con el Padre, como el Padre está en mí”. El utiliza esta palabra “Creanme”, porque se trata de una cuestión en el fondo de fe, de fe profunda, creer en el Hijo de Dios, nos lleva a creer en su Padre, de este Padre, que también es nuestro Padre y que nos ha querido regalar la vida eterna a través de Jesucristo, nos ha querido regalar una esperanza cierta de Resurrección y de esperanza que en este mundo muchas veces tiene miedo a seguirlo a Jesús mas de cerca, tiene miedo a la Cruz, tiene miedo a tantas cosas buenas,nosotros los Cristianos, los Católicos, especialmente los jóvenes, estamos llamados a defender los valores que surgen del evangelio.

Les aseguro, dice mas adelante Jesús, que el que cree en Mí, hara también las obras que yo hago y aún mayores y esta es posible gracias a la Fe.

El evangelio de este sábado entonces, nos invita, no solo a creer en Jesús y aprofundizar en su conocimiento en seguirlo mas de cerca, en conocernos también mejor a nosotros mismos, para conocerlo asi a Dios, sino también nos invita a realizar obras nuevas en el nombre de Jesús.

Que María nuestra Madre, nos regale la gracia entonces de un profundo seguimiento a Jesucristo, de ser verdaderos discípulos, misioneros del Padre.
Si Dios quiere nos encontramos el proximo sábado.¡Que tengan una linda Semana!


 

 

Oleada Joven