Sor Cristina pasó a la final de la versión italiana del programa “The Voice” luego de interpretar la canción “Uno su mille”.
Pero, ¿cuál es la historia de esta joven que ha enamorado a media Italia? Cristina Scuccia nació hace 25 años en Comiso, en la provincia de Sicilia. Criada en un familia humilde y cristiana, la religiosa comentaba hace unos meses en una entrevista que en su casa “siempre hemos tenido valores cristianos, pero nunca se me pasó por la cabeza ser monja”.
De hecho, el sueño de Cristina desde que era una niña era ser una cantante famosa y de éxito. “Ansiaba la fama, el éxito, buscaba triunfar en la música y mi familia me apoyaba muchísimo para lograrlo. Pero al final, sentía que algo faltaba dentro de mí”, confesaba Cristina.
A los 18 años probó suerte en ‘Amici’, un talent show musical muy famoso en la televisión italiana, pero no la aceptaron. “También pensé presentarme a ‘X Factor’, pero al final iba ganando dinero cantando en plazas de los pueblos y en bodas, y eso me parecía fantástico”, dice.
Poco después, en 2007, Cristina se marchó a vivir a Roma para estudiar Arte y hasta llegó a tener un novio. A las pocas semanas comenzó a estudiar canto e interpretación en la escuela Star Rose Accademy, fundada por la ex actriz Claudia Koll, y que forma parte de la congregación de las Ursulinas de la Sagrada Familia.
Ahí protagonizó el musical ‘Il coraggio di amare’, donde interpretaba a Sor Rosa Rocuzzo, una religiosa del siglo pasado muy al estilo ‘Sister Act’. “Creo que fue una señal. Y ahí fue cuando poco después me di cuenta de que Jesús me llamaba y me pedía que estuviera dedicado a él. Cuando Jesús te descubre, ya no puedes alejarte de él”, explicaba.
En 2010, ya dentro de la congregación de las Ursulinas, Sor Cristina se marchó a Brasil para llevar a cabo el noviciado. “Allí no conocía a nadie ni hablaba el idioma, así que la música fue mi manera de acercarme a los niños. Y con ellos volvió a representar el famoso musical.”
“Algunas compañeras en la congregación me decían que estaba desperdiciando mi don, pero para mí es al revés, porque con la música puedo llegar a la gente, acercarles a Jesús. El Señor no deja de sorprenderme, con él tengo una relación de amistad. Para mí la música es el instrumento para tocar los corazones”, añade.
Ahora se encuentra dentro de ‘The Voice Italia’ y formará parte del equipo del rapero de Articolo 31, J-Ax. Pero en su congregación de las Ursulinas de Milán, Sor Cristina se dedica, junto a dos compañeras, a gestional la escuela materna y ayudar a los más pequeños con familias desestructuradas. “La fe ese como un túnel: hay oscuridad pero cuando entras ves que te espera una luz bellísima. Responder a la llamada de Jesús es una liberación porque él nunca te desilusiona”, concluye la joven.
Fuente: TeInteresa.Es