Ir más allá de lo que queremos

jueves, 16 de enero de
image_pdfimage_print

A veces nos comportamos como niños en una juguetería. Queremos esto, y aquello, y lo de más allá. La multitud de opciones nos confunden y crean una gran inquietud en nosotros.

Cuando alguien dice: ” Bueno, ¿qué es lo que quieres? Puedes tener solamente una cosa. Decídete”, no sabemos qué elegir.


Mientras nuestros corazones sigan vacilando entre todas las cosas que queremos, no podremos avanzar en la vida con paz interior y gozo. Por eso necesitamos las disciplinas interiores y exteriores, para ir más allá de lo que queremos de manera inmediata y descubrir nuestra misión en la vida.

Muy a menudo queremos estar en un lugar diferente al que estamos o inclusive ser otra persona diferente de la que somos. Tendemos a compararnos constantemente con los otros y nos preguntamos por qué no somos tan ricos, o inteligentes, o simples, o generosos, o santos como ellos lo son. Tales comparaciones nos hacen sentirnos culpables, avergonzados o celosos. Es muy importante darnos cuenta de que nuestra vocación está escondida en el lugar donde estamos y en lo que somos. Somos seres humanos únicos, cada uno con un llamado en la vida, al que debemos responder. Ningún otro puede hacerlo. Y debemos responder a ese llamado en el contexto concreto del aquí y el ahora.

Nunca encontraremos nuestra vocación tratado de pensar si somos mejores o peores que otros. Somos lo suficientemente buenos para hacer lo que estamos llamados a hacer. Se tú mismo.


Fuente: Pan para el viaje Autor: Henri Nouwen

 

Oleada Joven