Lizzie Velásquez nació con una condición médica extremadamente rara que no deja que su cuerpo almacene grasas. Ella es uno de los únicos dos casos conocidos en el mundo de personas con este síndrome aún no explorado por la ciencia. Piensa un momento ¿Cómo sería tu vida si tu nivel de grasa corporal fuera del 0%? A pesar de todos los obstáculos que padecer dicha enfermedad pueda significar, Lizzie logró alcanzar sus metas y formarse como escritora y oradora motivacional.
“Mi vida fue puesta en mis manos, al igual que sus vidas son puestas en las manos de ustedes. Tú eres esa persona en el asiento delantero de tu coche. Tú eres el que decide si tu coche se va por un mal camino o un buen camino. Tú eres el que te define.”
De esta manera, Lizzie te pregunta ¿Qué es lo que te define? ¿Dejarás que te determinen como persona aquellos aspectos de la vida que entristecen tu espíritu o aquellos que lo alegran fortaleciéndolo? Piensa a qué le otorgas día a día el poder de definirte ¿A tus inseguridades o a tus virtudes? ¿A tus fracasos o a tus logros? Reflexiona acerca de tus actitudes ¿Crees que le estás dejando el mando a tus pensamientos negativos? ¿O dejas que tu alegría y tus deseos de ser mejor vuelvan tus actitudes cada vez más positivas y productivas?
“Voy a dejar que mis metas, éxitos y logros sean las cosas que me definan. No mi apariencia, no el hecho de que tengo una discapacidad visual, no el hecho de que tengo esta enfermedad que nadie sabe qué es.”
Trabaja y haz todo lo posible por ser mejor. Porque, según Lizzie Velásquez, ser cada día una mejor persona significa triunfar sobre todo aquello que busca verte vencido. La estrategia se halla en transformar cada palabra de desaliento o angustia con la que puedes encontrarte en un escalón hacia tus metas.
“Usen esa negatividad que hallan en sus vidas para ser mejores y les garantizo de que ganarán”
Hacé click en el siguiente video y escuchá a Lizzie Velásquez, la mujer estadounidense cuyo inquebrantable espíritu de lucha la ha llevado a convertirse en un admirable ejemplo de superación y aprendizaje.