Evangelio según San Mateo 16,13-19

miércoles, 21 de febrero de
image_pdfimage_print

Al llegar a la región de Cesarea de Filipo, Jesús preguntó a sus discípulos: “¿Qué dice la gente sobre el Hijo del hombre? ¿Quién dicen que es?”. Ellos le respondieron: “Unos dicen que es Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías o alguno de los profetas”. “Y ustedes, les preguntó, ¿quién dicen que soy?”. Tomando la palabra, Simón Pedro respondió: “Tú eres el Mesías, el Hijo de Dios vivo”. Y Jesús le dijo: “Feliz de ti, Simón, hijo de Jonás, porque esto no te lo ha revelado ni la carne ni la sangre, sino mi Padre que está en el cielo.

Y yo te digo: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia, y el poder de la Muerte no prevalecerá contra ella. Yo te daré las llaves del Reino de los Cielos. Todo lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y todo lo que desates en la tierra, quedará desatado en el cielo”.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


 

 

 

 

 

Hoy es el día de la Catedra de San Pedro, es un día en que como Iglesia reafirmamos nuestra fe en que el Papa es el representante que Jesús puso al frente de su verdadera Iglesia dándole el poder y todas las facultades para instruirnos y ayudarnos a todos para ir al Cielo. Ah pesar de todos los ataques y calumnias que se dieron y se dan a lo largo de la historia en contra del Papado, Pedro sigue de pie pues es el Señor que lo sostiene como desde el principio. Es por eso que en este día reafirmemos nuestra fe en que Dios nos habla y está cerca de nosotros a través del Santo Padre, y aprovechemos para rezar especialmente por él en este día.

 

En el Evangelio de hoy vemos en el fondo que hay un vínculo muy lindo y fuerte entre el Señor y Pedro. Fruto de ese vinculo entre los dos se da la profesión de fe de Pedro hacía Jesús y se da también la plena confianza de Jesús hacia Pedro entregándole las llaves del Reino y constituyéndolo como cabeza y piedra de su Iglesia. Por eso es Dios el que nos dio un representante de Él aquí en la tierra y por eso nosotros le debemos absoluto respeto, obediencia y cariño hacia el Papa, y que tiene que estar por encima de meras opiniones y calumnias de personas y grupos de personas que están en contra de Él.

¿Confías en que el Santo Padre el Papa es el representante que Jesús puso al frente de su Iglesia? ¿Lo respetas como se debe o te dejas llevar por las meras opiniones pasajeras que en el fondo quieren destruir a la Iglesia? ¿Rezas todo los días por el Papa?

Que en este día Dios nos de la gracia de amar a su representante de Él aquí en la tierra! Recemos especialmente por el Papa Francisco en este día!

 

 

 

Oleada Joven