Jesús dijo a sus discípulos: Ustedes han oído que se dijo: Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo. Pero yo les digo: Amen a sus enemigos, rueguen por sus perseguidores; así serán hijos del Padre que está en el cielo, porque él hace salir el sol sobre malos y buenos y hace caer la lluvia sobre justos e injustos.
Si ustedes aman solamente a quienes los aman, ¿qué recompensa merecen? ¿No hacen lo mismo los publicanos? Y si saludan solamente a sus hermanos, ¿qué hacen de extraordinario? ¿No hacen lo mismo los paganos? Por lo tanto, sean perfectos como es perfecto el Padre que está en el cielo.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María – Córdoba
“Sean perfecto, como Dios padre lo es”.
Y donde radica erradica, cuál es la perfección de Dios. La perfección que nos revela Jesús es que, Dios es misericordioso, ama a todos , no hace diferencias.
Dios es misericordioso y está es la perfección que tenemos que pedir, debemos imitar , no la de aquel que nos equivocamos nunca, el que tiene todo solucionado, sino de aquel que va teniendo con la ayuda de este Dios misericordioso, un corazón cada vez más grande y dónde entren todos, un corazón que aprenda a estar cercano, misericordioso y compasivo el sufrimiento de los demás.
¡Que tengas un hermoso fin de semana!