Evangelio según San Lucas 10,1-9.

viernes, 18 de octubre de
image_pdfimage_print

Después de esto, el Señor designó a otros setenta y dos, y los envió de dos en dos para que lo precedieran en todas las ciudades y sitios adonde él debía ir.Y les dijo: “La cosecha es abundante, pero los trabajadores son pocos. Rueguen al dueño de los sembrados que envíe trabajadores para la cosecha.

¡Vayan! Yo los envío como a ovejas en medio de lobos.No lleven dinero, ni alforja, ni calzado, y no se detengan a saludar a nadie por el camino.Al entrar en una casa, digan primero: ‘¡Que descienda la paz sobre esta casa!’.Y si hay allí alguien digno de recibirla, esa paz reposará sobre él; de lo contrario, volverá a ustedes.Permanezcan en esa misma casa, comiendo y bebiendo de lo que haya, porque el que trabaja merece su salario. No vayan de casa en casa.

En las ciudades donde entren y sean recibidos, coman lo que les sirvan;curen a sus enfermos y digan a la gente: ‘El Reino de Dios está cerca de ustedes’.


Palabra de Dios





P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María


 

¡Hola queridos amigos y amigas de la Oleada Joven! Este viernes 18,  la Iglesia nos presenta para celebrar y contemplar la figura de San Lucas, El Evangelista.

 

San Lucas es el autor del Evangelio que lleva su nombre y del Libro de los Hechos de los Apóstoles.

 

Él se ha dedicado a investigar,  según nos cuenta en su propio evangelio todo lo dicho y escrito sobre Jesús de una manera ordenada para transmitirnos este mensaje de la salvación.

 

Vamos a decir algunas características de San Lucas,  del Evangelio de Lucas que nos ayudaran a vivir mejor nuestro camino de amigos discípulos de Jesús.

 

Lucas es el evangelista de la infancia de Jesús, es  el evangelista de la Virgen María, es el evangelista de mirar la vida como un camino y una peregrinación, es el evangelista de la alegría, de los pobres, de la misericordia, de la oración, es el evangelista que nos presenta en los hechos de los apóstoles la iglesia misionera , la iglesia que da testimonio, la iglesia de los apóstoles, la iglesia de los mártires, ojala sea la contemplación de ese hermano, de este evangelista Lucas, la contemplación de su evangelio del libro de los hechos, nos regale estas gracias, la gracia de la relación con María, la gracia del camino de la alegría, de la pobreza, de la misericordia, de la oración, y de la valentía en la misión .

 

¡Que tengas una buena semana!

 

 

Oleada Joven