Evangelio según San Juan 6,60-69

jueves, 19 de abril de
image_pdfimage_print

Después de oírlo, muchos de sus discípulos decían: “¡Es duro este lenguaje! ¿Quién puede escucharlo?”. Jesús, sabiendo lo que sus discípulos murmuraban, les dijo: “¿Esto los escandaliza? ¿Qué pasará, entonces, cuando vean al Hijo del hombre subir donde estaba antes? El Espíritu es el que da Vida, la carne de nada sirve. Las palabras que les dije son Espíritu y Vida.

Pero hay entre ustedes algunos que no creen”. En efecto, Jesús sabía desde el primer momento quiénes eran los que no creían y quién era el que lo iba a entregar. Y agregó: “Por eso les he dicho que nadie puede venir a mí, si el Padre no se lo concede”. Desde ese momento, muchos de sus discípulos se alejaron de él y dejaron de acompañarlo. Jesús preguntó entonces a los Doce: “¿También ustedes quieren irse?”. Simón Pedro le respondió: “Señor, ¿a quién iremos? Tú tienes palabras de Vida eterna. Nosotros hemos creído y sabemos que eres el Santo de Dios”.

 

Palabra de Dios

 

 

 


 P. Gustavo Gatto Sacerdote de la Diócesis de Villa María – Córdoba

 

 

 

 

 

 

 

En el evangelio de Juan nos encontramos con la conclusión del pan de vida. La predicación de Jesús provoca la reacción de la multitud que se escandaliza del mensaje de Cristo y muchos comienzan a dejarlo a Jesús.

 

Y como toda crisis queda una oportunidad de volver a elegir.
Jesús les pregunta a sus más íntimos: ¿Ustedes también quieren irse?

 

Vemos entonces, en este evangelio que la predicación de Jesús, que el mensaje de Jesús y que la vida Cristiana es una provocación a nuestra libertad y que muchas veces estamos invitados a tomar decisiones que van en contra de la corriente, como dice el Papa en su nueva carta de la Santidad.Nosotros también queremos hacer nuestra las palabras de Pedro:A quienes iremos Señor, solo tú tienes palabras de vida eterna.¡Bendecido fin de semana!

 

 

 

 

 

Oleada Joven