Evangelio según San Juan 14,7-14

viernes, 27 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: “Si ustedes me conocen, conocerán también a mi Padre. Ya desde ahora lo conocen y lo han visto”. Felipe le dijo: “Señor, muéstranos al Padre y eso nos basta”. 

 

Jesús le respondió: “Felipe, hace tanto tiempo que estoy con ustedes, ¿y todavía no me conocen? El que me ha visto, ha visto al Padre. ¿Como dices: ‘Muéstranos al Padre’?  ¿No crees que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí? Las palabras que digo no son mías: el Padre que habita en mí es el que hace las obras. 

 

Créanme: yo estoy en el Padre y el Padre está en mí. Créanlo, al menos, por las obras. Les aseguro que el que cree en mí hará también las obras que yo hago, y aún mayores, porque yo me voy al Padre.” Y yo haré todo lo que ustedes pidan en mi Nombre, para que el Padre sea glorificado en el Hijo. Si ustedes me piden algo en mi Nombre, yo lo haré.”

 

Palabra de Dios

 


 

P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

 

Seguimos caminando en este tiempo de Pascua, tiempo de Jesús resucitado en nuestra vida y en la historia.

 

Hoy , nos hacemos ecos del pedido de Felipe que es, un deseo profundo del corazón de cada hombre y de cada mujer. “Muestranos al Padre y eso nos basta”.

 

 

Muestranos Jesús que hay un Dios que nos ama, que nos perdona y que camina con nosotros.

 

 

Muestranos Jesús , que hay brazos que nos esperan al final de cada día y que hay brazos que nos esperan en las caídas y al final de nuestra vida. Es un deseo profundo descubrir a Dios como Padre.

 

 

Jesús dice: Felipe que me ha visto a visto al Padre. Jesús es, ese rostro que nos muestra la misericordia de Dios con cada uno de nosotros.

 

 

¡Bendecido fin de Semana!

 

 

 

Oleada Joven