Papa Pablo VI y Monseñor Romero serán santos

miércoles, 7 de marzo de
image_pdfimage_print

Pablo VI y Óscar Arnulfo Romero serán santos: el Santo Padre Francisco ha recibido ayer en audiencia al Cardenal Angelo Amato, Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y ha autorizado a la Congregación a promulgar los Decretos concernientes los milagros atribuidos a la intercesión del Beato Pablo VI y del Beato Óscar Arnulfo Romero.

 

Pablo VI

Su nombre era Giovanni Battista Montini, ejerció su pontificado entre los años 1963 y 1978 y es recordado por ser el Pontífice que llevó a término el Concilio Vaticano II que había comenzado su predecesor Juan XXIII.

 

En 1967 nombró cardenal a Karol Wojtyla y diez años más tarde a Joseph Ratzinger. Ambos serían luego sus sucesores, eligiendo los nombres de Juan Pablo II y Benedicto XVI.

 

El Papa Francisco proclamó beato a Pablo VI en octubre de 2014, definiéndolo en su homilía como “un gran Papa, apóstol incansable, valiente en su humilde y profético testimonios de amor a Cristo y a su Iglesia”.

Óscar Arnulfo Romero

El Santo Padre ha autorizado también el milagro atribuido al Arzobispo de San Salvador, Beato Oscar Arnulfo Romero Galdámez, fallecido mártir por odio a la fe en San Salvador el 24 de marzo de 1980.

Serán también Santos los Beatos: Francesco Spinelli, Sacerdote diocesano, Fundador del Instituto de las Hermanas Adoratrices del Santísimo Sacramento; nacido en Milán (Italia) el 14 abril 1853 y fallecido en Rivolta d’Adda el 6 febrero de 1913; Vincenzo Romano, Sacerdote diocesano; nacido en Torre del Greco (Italia) el 3 junio de 1751 y fallecido allí mismo el 20 de diciembre de 1831.

El Papa ha autorizado también el milagro atribuido a la intercesión de la Beata María Caterina Kasper, Fundadora del Instituto de las Siervas Pobres de Jesucristo; nacida el 26 mayo de 1820 en Dernbach (Alemania) y allí fallecida el 2 de febrero de 1898;

Sudamérica contará además una nueva Beata: será la Venerable Sierva de Dios María Felicia de Jesús Sacramentado (María Felicia Guggiari Echeverría), Hermana profesa de la Orden de los Carmelitas Descalzos; nacida en Villarica (Paraguay) el 12 de enero de 1925 y fallecida en Asunción el 28 de abril de 1959.

 

Oleada Joven