Hace dos años conocí el testimonio de vida de Carlo Acutis y quedé impactado por su camino de santidad, comencé a buscar información (fotos, videos, y escritos), fui conociéndolo y queriéndolo más y más. En esta búsqueda encontré un artículo del periódico “La Razón” que se titula “Un adolescente de 15 años, camino a los altares” (autor: Álex Navajas), pero lo que más me llamó la atención fue la fecha de esta publicación: 31 de octubre del año 2007, que sorpresa, tan solo se había cumplido un año de la muerte de Carlo y ya se hablaba de su fama de santidad.
Entonces me pregunté ¿Por qué esta rápida apreciación? ¿Qué hizo este joven para que tan pronto se lo mencione como futuro beato o santo?. Descubrí que en sus pocos años de vida, vivió aferrado a Jesús Eucaristía, de él se recuerda esta frase “La Eucaristía es mi autopista para ir al Cielo”. La Virgen María era su gran confidente a la que honraba con el rezo diario del rosario.
De su corazón unido a Jesús y María brotaban obras de caridad para con los hermanos necesitados, algunos de ellos estuvieron presentes el día de la misa de exequias. Esto llevo a que rápidamente se hablara de él como un modelo de santidad.
Este joven ha despertado la devoción de muchos en distintos países del mundo. Su mamá asegura que reciben cartas de personas que se han convertido o se han acercado a la fe después de muchos años estas cartas provienen de Asia, África, Australia, Estados Unidos, América Latina y Europa.
En mi afán de conocer más sobre la vida de Carlo pude comprobar esta afirmación de Antonia, la mamá de Carlo, encontré muchos sitios web en distintos idiomas: Español, Portugués, Italiano, Francés, Ingles, Griego y también en Malayalam, (idioma del estado de Kerala, en el sur de la India), también me llevé otra sorpresa encontré fotos de distintas partes del mundo, muchas de América Latina, en Brasil hay una gran devoción por Carlo, aquí en mi país (Argentina) algunos grupos juveniles ya lo eligen como patrono, también encontré fotos de jóvenes asiáticos con remeras de Acutis. Este joven informático ya llegó a muchos como también su decálogo digital de los milagros eucarísticos.
Hoy con gran alegría, podemos afirmar que esta “profecia” (artículo del periódico “La Razón”) se cumplió: El 14 de noviembre de 2019, se reunió la Consulta Médica de la Congregación para las Causas de los Santos. Los peritos médicos expresaron un dictamen positivo respecto a un presunto milagro atribuido a la intercesión del Venerable Carlo Acutis y el pasado 21 de febrero el Santo Padre recibió en audiencia al Prefecto de la Congregación de las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Becciu y autorizó el milagro atribuido ala intercesión del Venerable Siervo de Dios Carlo Acutis, esto significa que muy pronto Carlo Acutis será proclamado beato, se espera el anuncio de la fecha de dicha celebración.
Los jóvenes de hoy tienen un amigo contemporáneo que desde el Cielo los guía y protege, Carlo Acutis ruega por nosotros. Algunas versiones afirman, que al proclamarlo beato, se lo va a proponer a Carlo como patrono de los jóvenes y de Internet.
Carlo Acutis (Londres, Inglaterra, 3 de mayo de 1991-Monza, Italia, 12 de octubre de 2006)
Carlo Nació el 3 de Mayo de 1991 en Londres y recibió el sacramento del bautismo el 18 de Mayo en la parroquia “Our Lady of dolours” (Nuestra Señora de los Dolores). En septiembre de 1991, sus padres deciden regresar a Milán. Desde muy joven, Carlo procuró vivir su fe en todos los aspectos de su vida. El 16 de Junio de 1998, a los 7 años, recibió el sacramento de la Comunión y desde ese día comenzó su amor a la Eucaristía, a la que llamó “mi autopista hacia el cielo.” El 24 de mayo del año 2003 recibió el Sacramento de la Confirmación. Diariamente asistía a Misa, rezaba el rosario y realizaba un momento de oración ante Jesús sacramentado.
En su adolescencia pasaba tiempo con su familia y sus amigos. También dedicaba parte de su tiempo en ayudar a personas sin hogar, como voluntario en los comedores populares, y como catequista. Entre sus pasiones estaba la informática, por la que mostró un gran talento, y utilizó estos medios para dar testimonio de su fe.
Según relatan quienes lo conocieron, Carlo siempre hablaba de la alegría que brota del encuentro con Dios. En su casa trabajaba como asistente doméstico Rajesh Mohur, un brahmán hindú. Entre él y Carlo se forjó una profunda amistad, hasta el punto de que Rajesh se convirtió y pidió recibir los sacramentos. Cuenta Rajesh: “Me decía que sería más feliz si me acercaba a Jesús. Pedí el Bautismo cristiano porque él me contagió y cautivó con su profunda fe, su caridad y su pureza.”
En los primeros días de Octubre del año 2006 le diagnosticaron una grave enfermedad: una leucemia del tipo M3, desde este momento Carlo afirmaba: «Ofrezco al Señor los sufrimientos que tendré que padecer, por el Papa y por la Iglesia, para no tener que estar en el Purgatorio y poder ir directo al cielo». Esta grave enfermedad lo llevó a la muerte y falleció el 12 de octubre del año 2006.
Los invitamos a leer una biografía muy completa, para conocer más sobre la vida de santidad de este joven que vivió aferrado a Jesús y a la Virgen María: (Venerable, Carlo Acutis – Un Tecno-Evangelizador en un camino de santidad).