Evangelio según San Juan 6,51-58

jueves, 15 de junio de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a los judíos: “Yo soy el pan vivo bajado del cielo. El que coma de este pan vivirá eternamente, y el pan que yo daré es mi carne para la Vida del mundo”. Los judíos discutían entre sí, diciendo: “¿Cómo este hombre puede darnos a comer su carne?”.

 

Jesús les respondió: “Les aseguro que si no comen la carne del Hijo del hombre y no beben su sangre, no tendrán Vida en ustedes. El que come mi carne y bebe mi sangre tiene Vida eterna, y yo lo resucitaré en el último día. Porque mi carne es la verdadera comida y mi sangre, la verdadera bebida. El que come mi carne y bebe mi sangre permanece en mí y yo en él.

 

Así como yo, que he sido enviado por el Padre que tiene Vida, vivo por el Padre, de la misma manera, el que me come vivirá por mí. Este es el pan bajado del cielo; no como el que comieron sus padres y murieron. El que coma de este pan vivirá eternamente”.

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

 


 

P. Nicolás Retes sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires

 

 

 

 

Queridos amigos de Oleada Joven, el evangelio de este día viernes 16 nos presenta el tema de la fidelidad, de la fidelidad en lo profundo a Jesús. Pone varios ejemplos que no hay que tomar literalmente al pie de la letra: Esto de cortarse la mano, o arrancarse algún miembro del cuerpo, no es justamente lo que nos pide Jesús, está dicho en un sentido que tiene que ser interpretado.


Quiere decir, que todo aquello que sea obstáculo para la vida de Fe, que no nos permita realmente construir el reino de Dios, avanzar en el seguimiento de Jesús, tiene que ser separado, tiene que ser dejado de lado.


Aquellas conductas que no nos permitan realmente acercarnos a Jesús, tiene que ser dejadas de lado, en el sentido que, San Pablo Apóstol, por ejemplo, nos hablaba que todo cristiano, todo seguidor de Jesucristo, está llamado a discernir que le conviene y que no le conviene, ¿No es cierto?


Hay muchas cosas para elegir en este mundo, pero no todas nos están permitidas.


Por nuestros valores, por lo que creemos, muchas cosas lindas de este mundo, pero hay que saber elegir: “Cuales nos conviene y cuáles no”.

 

Radio Maria Argentina