Evangelio según San Mateo 11,25-27

martes, 18 de julio de
image_pdfimage_print

Jesús dijo: 

 

“Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, por haber ocultado estas cosas a los sabios y a los prudentes y haberlas revelado a los pequeños. 

 

Sí, Padre, porque así lo has querido.  Todo me ha sido dado por mi Padre, y nadie conoce al Hijo sino el Padre, así como nadie conoce al Padre sino el Hijo y aquel a quien el Hijo se lo quiera revelar.”

 

 

Palabra de Dios

 


P. David Pintos  Sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

 

Jesús realiza una oración emocionada al Padre, donde lo alaba… el motivo de sus alabanzas al Padre son los pequeños. ¿Por qué? Porque Dios revela sus cosas a los que son pequeño, Dios se da a conocer verdaderamente sólo a los que son pequeños. Dios no se da a conocer a los sabios y se creen prudente, sino que se da a conocer a los que son pequeños, humildes.

 

Que lindo sería que nosotros estemos dentro del grupo de los pequeños a quienes el Padre se da a conocer. Que lindo que cada uno de nosotros seamos el motivo de alabanza de Jesús al Padre.
Pero ¿Qué significa ser pequeños? ¿A quienes se refiere Jesús? Pequeños, por ejemplo, para Santa Teresita son aquellos que lo esperan todo de Dios, son aquellos que le tienen una confianza ciega a Dios, son aquellos que dependen de Él. Ser pequeños es una disposición de saberse que somos unos niños pequeños en los brazos de nuestro buen Padre Dios. Es ser humildes, sencillos.

 

Le pidamos esa gracia al Señor en este día. Ser pequeños o sea aquellos que confiamos y lo esperamos todo Dios. Le pidamos estar entre los pequeños que son el motivo de la oración de alabanza de Jesús al Padre.

 

También ayudemos hoy a los pequeños y necesitados que están sufriendo el frío. Ayudemos con lo que este a nuestro alcance. Que tengan una linda jornada bendecida.

 

Oleada Joven