Evangelio según San Lucas 4,38-44

martes, 5 de septiembre de
image_pdfimage_print

Al salir de la sinagoga, entró en la casa de Simón. La suegra de Simón tenía mucha fiebre, y le pidieron que hiciera algo por ella.  Inclinándose sobre ella, Jesús increpó a la fiebre y esta desapareció. En seguida, ella se levantó y se puso a servirlos. 

 

Al atardecer, todos los que tenían enfermos afectados de diversas dolencias se los llevaron, y él, imponiendo las manos sobre cada uno de ellos, los curaba.  De muchos salían demonios, gritando: “¡Tú eres el Hijo de Dios!”. Pero él los increpaba y no los dejaba hablar, porque ellos sabían que era el Mesías. 

 

Cuando amaneció, Jesús salió y se fue a un lugar desierto. La multitud comenzó a buscarlo y, cuando lo encontraron, querían retenerlo para que no se alejara de ellos.  Pero él les dijo: “También a las otras ciudades debo anunciar la Buena Noticia del Reino de Dios, porque para eso he sido enviado”. Y predicaba en las sinagogas de toda la Judea. 

 

Palabra de Dios

 


 

 

P. David Pintos sacerdote de la Diócesis de San Ramón de la Nueva Orán

 

 

El Evangelio que escuchamos en el día de hoy nos enseña lo que es ser misionero: ser como Jesús, hacer lo que Jesús hace, anunciar la buena noticia y llevar la sanación, el alivio, la paz a la gente, a las familias, a los pueblos. Nos enseña que el ser misionero es ser inquieto, una persona que no pueda estar con los brazos cruzados y que siempre está pensando en salir a hacer el bien a otros lados, a todos los lugares… como dice Jesús “También a otros pueblos tengo que anunciar el Reino de Dios”.

 

Y la gente buscaba a Jesús y no lo soltaba porque en él se sentían seguros y bien. La gente, los pueblos tienen tantas necesidades, hay tanto por hacer por ellos… que necesitan la presencia de misioneros que les lleven la sanación y el anuncio de la buena noticia. No hace falta ver las necesidades en otros países o pueblo, fíjate en tu lugar, hecha una mirada alrededor tuyo, tu familia, tu gente, tu pueblo… ¿Qué podes hacer por ellos? ¿necesitan de sanación, de que alguien le lleve alegría y buenas noticias, esperanzas? No podes quedarte con los brazos cruzados cuando vos podes hacer algo por ellos… no nos podemos quedarnos con los brazos cruzados cuando hay tanto por hacer…

 

Pidamos la gracia al Señor Jesús de ser como él, misionero incansable, pidamos que nos ilumine para poder proyectar y hacer el bien a todos, llevar la sanación y la buena noticia a todos.

 

Que tengan un bendecida día. Y para Todos los Salteños feliz inicio de la Novena al Señor y Virgen del Milagro .

 

Oleada Joven