Evangelio según San Lucas 11,27-28.

sábado, 14 de octubre de
image_pdfimage_print

Cuando Jesús terminó de hablar, una mujer levantó la voz en medio de la multitud y le dijo: “¡Feliz el seno que te llevó y los pechos que te amamantaron!”. 

 

Jesús le respondió: “Felices más bien los que escuchan la Palabra de Dios y la practican”. 

 

Palabra de Dios

 


 

P. Gustavo Gatto sacerdote de la Diócesis de Villa María

 

Hoy nos encontramos con un pequeño párrafo del Evangelio, muy profundo. Donde un desconocido alaba a María diciéndole a Jesús: “Dichoso el vientre que te llevó y los pechos que te amamantaron”. Y Jesús que responde, quizá un poco misterioso, descolocándonos, pero responde poniendo a María como es: Discípula, y marcándonos a nosotros el camino del discipulado. “Dichosos más bien aquellos que escuchan la Palabra y la ponen en práctica”.

 

Le pedimos a María que nos enseñe a ser Discípulos, como lo es ella. Le pedimos a María que nos enseñe a escuchar a Jesús y que nos ayude a vivir la Palabra en el día a día. A pesar de nuestra cerrazón de corazón. A pesar de nuestras incoherencias, somos Discípulos porque escuchamos la Palabra. Somos Misioneros porque la llevamos con nuestra vida.

 

A 10 años del acontecimiento de Aparecida somos Discípulos y misioneros de Jesús. Que tengas un hermoso fin de semana y Feliz día de la Madre para todas las mamás.

 

Oleada Joven