Claire y su compañera Percie son inseparables, la perrita da asistencia ayudándola a prevenir sus ataques de ansiedad. Percie es, en específico, una perra de alerta médica. Ha sido entrenada para sentir los cambios hormonales en Claire que pueden desatar una crisis, lo que le permite a ella estar preparada para cuando suceda y llevar una vida normal.
Para que Claire pueda asistir y disfrutar de su fiesta de graduación era indispensable que Percie la acompañara:
“Gran parte de la discapacidad que tengo son episodios derivados por la ansiedad, lo que se puede describir, en términos prácticos, como ataques de pánico. Percie puede detectar mis niveles de cortisol y avisarme cuando el episodio está a punto de suceder, basándose en dichos niveles. Esto me da una ventaja para que yo pueda tomar las medidas necesarias y reducir su severidad”.
Clarire tenia miedo de que algún episodio se pudiese desatar durante su graduación, pero a pesar de todas las emociones, Percie le avisó cada vez que tenía que relajarse.
“Ella me ayudó durante la fiesta al avisarme varias veces tocándome con sus patitas o empujándome con su nariz. Realizó bloqueos y coberturas, al ponerse en posiciones que evitan que la gente se me acerque mucho para que yo me recupere de episodios menos severos y breves”.
Cuando ya llevaba una hora de transcurrido el evento, un episodio un poco más intenso tomó lugar, lo que hizo que Claire tuviera que irse un poco más temprano.
Mientras esperaba con su novio a que su madre los recogiera, Percie mantuvo todo bajo control al poner su peso sobre los puntos de presión en la parte baja de su cuerpo mientras ella estaba sentada, aliviando parte de los síntomas.
“A pesar de que no me pude quedar todo el baile, sin Percie jamás hubiese tenido el valor para asistir a la fiesta en primer lugar. Espero educar a las personas sobre los perros de asistencia y las discapacidades invisibles, así como también espero ayudar a otros a sentirse menos solos y más fuertes en su batalla. No soy más débil por mi discapacidad o porque tengo un perro de asistencia. Soy, de hecho, mucho más fuerte”.
“A pesar de que no me pude quedar todo el baile, sin Percie jamás hubiese tenido el valor para asistir a la fiesta en primer lugar.
Espero educar a las personas sobre los perros de asistencia y las discapacidades invisibles, así como también espero ayudar a otros a sentirse menos solos y más fuertes en su batalla.
No soy más débil por mi discapacidad o porque tengo un perro de asistencia. Soy, de hecho, mucho más fuerte”.
Claire en entrevista para The Dodo.