Evangelio según San Juan 15, 18-21

miércoles, 27 de abril de
image_pdfimage_print

Jesús dijo a sus discípulos: «Si el mundo los odia, sepan que antes me ha odiado a mí. Si ustedes fueran del mundo, el mundo los amaría como cosa suya. Pero como no son del mundo, sino que yo los elegí y los saqué de él, el mundo los odia.

 

Acuérdense de lo que les dije: el servidor no es más grande que su señor. Si me persiguieron a mí, también los perseguirán a ustedes; si fueron fieles a mi palabra, también serán fieles a la de ustedes. Pero los tratarán así a causa de mi Nombre, porque no conocen al que me envió.»

 

Palabra de Dios

 

 

 

 

P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Villa María.

Seguimos compartiendo en el evangelio de Juan.

En este discurso de despedida de Jesús desde una mirada Pascual, plantea la persecución y odio que el mundo va a ejercer sobre los discípulos. Mismo odio y persecución que ejerció sobre Él que es el Maestro.

Sin dudas que no se trata de ir peleando y de enfrentarse con todo el mundo sino que es una invitación a ser coherente y fieles a la palabra de Dios.

Si somos fieles y coherentes, muchas veces nuestra presencia será molesta.

Hoy tenemos el testimonio de muchos cristianos que son mártires por Jesús en otras culturas. Quizás nosotros no lleguemos a ese martirio en la vida, pero hay otras persecuciones que nos vienen de ser coherentes con el evangelio de Jesús.

El espíritu del Señor nos anima a ser fieles a este evangelio que hemos recibido y ser un testimonio coherente de la presencia de Él en el mundo.

¡Que tengas un hermoso fin de semana!

 

Radio Maria Argentina