Jesús dijo a sus discípulos: «Como el Padre me amó, también yo los he amado a ustedes. Permanezcan en mi amor. Si cumplen mis mandamientos, permanecerán en mi amor, como yo cumplí los mandamientos de mi Padre y permanezco en su amor. Les he dicho esto para que mi gozo sea el de ustedes, y ese gozo sea perfecto.»
Este es mi mandamiento: Amense los unos a los otros, como yo los he amado. No hay amor más grande que dar la vida por los amigos. Ustedes son mis amigos si hacen lo que yo les mando.
Ya no los llamo servidores, porque el servidor ignora lo que hace su señor; yo los llamo amigos, porque les he dado a conocer todo lo que oí de mi Padre. No son ustedes los que me eligieron a mí, sino yo el que los elegí a ustedes, y los destiné para que vayan y den fruto, y ese fruto sea duradero. Así todo lo que pidan al Padre en mi Nombre, él se lo concederá. Lo que yo les mando es que se amen los unos a los otros.»
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Sacerdote de la Diócesis de Villa María
En el evangelio de hoy nos encontramos con la perlado Juan 15.
Cuantas frases, cuantos regalos de Jesús para nosotros, para profundizar.
Hoy me quedo con lo que Jesús dice: ” Yo los llamo amigos porque les di a conocer todo lo que escuche del Padre es decir, en que consiste la amistad, en que Jesús no se guarda ningún secreto en su corazón, el nos da el secreto de su corazón y quiere que nosotros hagamos lo mismo con Él, que podamos compartir nuestros secretos más profundos.
En eso se va tejiendo una amistad que nos capacita para dar la vida, para dar la vida por demás.
Jesús nos dio a conocer los secretos de su corazón. Nosotros también compartimos los nuestros, nuestras alegrías y tristezas, nuestro gozo y esperanza, lo que nos hacer llorar y reír, lo que nos esperanza.
“Jesús es nuestro amigo”.
¡Que tengas un feliz fin de semana!