Evangelio según San Lucas 15, 3-7

jueves, 2 de junio de
image_pdfimage_print

Jesús les dijo entonces esta parábola: “Si alguien tiene cien ovejas y pierde una, ¿no deja acaso las noventa y nueve en el campo y va a buscar la que se había perdido, hasta encontrarla?

 

Y cuando la encuentra, la carga sobre sus hombros, lleno de alegría, y al llegar a su casa llama a sus amigos y vecinos, y les dice: “Alégrense conmigo, porque encontré la oveja que se me había perdido”.

 

Les aseguro que, de la misma manera, habrá más alegría en el cielo por un solo pecador que se convierta, que por noventa y nueve justos que no necesitan convertirse”.

 

 

Palabra de Dios

 

 

 

 


 

P. Nicolás Retes Sacerdote de la Arquidiócesis de Buenos Aires

 

 

 

 

La Palabra de Dios de este viernes 03 de junio,solemnidad del Sagrado Corazón de Jesús, nos habla del gran amor que tiene Jesús en su corazón por cada uno de nosotros.

 

Fíjense, queridos amigos de oleada joven, que el evangelio nos habla de estas 100 ovejas, 99 se encuentran en el campo seguras, pero hay una que se ha perdido. Y el Buen Pastor hace eso: deja las 99 para ir a buscar a aquella que no se encuentra en el rebaño. Parece algo loco, parece algo desproporcionado a nuestros criterios humanos, sin embargo, Dios piensa y ama de esta manera, no quiere que se le pierda ni una sola oveja.

En el corazón de Jesús hay lugar, hay mucho lugar para cada uno de nosotros, nos quiere con todas sus fuerzas el Señor, y realmente le causa alegría cuando encuentra a aquel que se ha alejado, se ha apartado.

Pensemos en este viernes y pidamosle también al Sagrado Corazón de Jesús por todos aquellos hermanos, conocidos, personas que sabemos que estaban en la iglesia y a lo mejor se han alejado por uno u otro motivo, pidamos por ellas. Pidamosle al Sagrado Corazón de Jesús que puedan volver, que puedan acercarse a casa. Pidamos también al Sagrado Corazón de Jesús tener un corazón manso y humilde como el suyo.

 

 

Radio Maria Argentina