Le trajeron entonces a unos niños para que les impusiera las manos y orara sobre ellos. Los discípulos los reprendieron,pero Jesús les dijo: “Dejen a los niños, y no les impidan que vengan a mí, porque el Reino de los Cielos pertenece a los que son como ellos”. Y después de haberles impuesto las manos, se fue de allí.
Palabra de Dios
P. Gustavo Gatto Asesor de la Pastoral Juvenil de ld Diócesis de Villa María
Hoy el evangelio nos presenta a Jesús poniendo a los niños como modelo para el Reino de Dios.Solo el que es como un niño, puede entrar en el Reino de los cielos.
Solo al que es como un niño, le pertenece el Reino de los cielos.Y siempre me sorprende de los niños su espontaneidad, su confianza en sus padres, en sus maestros.
Siempre me sorprende de los niños que ellos, necesitan de los adultos y lo hacen saber.Los niños pueden expresar sus necesidades sin ponerse tanto filtro.Quizás esa tenga que ser nuestra relación con Dios.Una relación más espontánea, más sincera.
Una relación dónde nosotros podamos plantearle a Dios nuestras necesidades más profundas, sin vergüenzas, sin filtros, sin tantos esquemas.
Poder vivir con Dios una relación más sencilla.“Jesús nos invita a ser como niños “. ¡Que tengas un hermoso fin de semana!