Acampada Mariana: Discernir el proyecto de vida desde María

martes, 29 de diciembre de
image_pdfimage_print

29/12/2020 – La Acampada Mariana 2020 se dio de manera virtual, a través de Zoom, y permitió el encuentro y el compartir de más de 200 jóvenes.

La pandemia no fue un impedimento para que los jóvenes radiomarianos pudieran vivir la edición XI de la Acampada Mariana, y hacerse un espacio para rezar, reflexionar y discernir el proyecto de vida.

El sábado 26 de diciembre el P. Javier Soteras propuso un 1º anuncio “Discernir el proyecto de vida a la luz del camino de María”. Luego los jóvenes, dentro de los cuales había algunos conectados desde México, Perú, Costa Rica e Italia, participaron de una oración estilo Taize donde la música acompaña para aquietar el corazón y poder escuchar la voz de Dios.  También hubo lugar para el compartir en pequeñas salas, donde los jóvenes podían expresarse y a la vez recibir al hermano.

María nos enseña a soltar el propio querer para aceptar el querer de Dios

El domingo 27 de Diciembre nos volvimos a encontrar a las 10 de la mañana para continuar con el trabajo personal. El P Javier planteo la necesidad de abrirse al querer de Dios, librándonos de nuestras propias expectativas, que casi siempre resultan más pequeñas que los sueños de Dios. También planteó la dimensión misionera del propio proyecto de vida y cómo la familia de Nazareth se convierte en un gran testimonio que nos moviliza en nuestro propio proyecto.

Luego de compartir la misa con toda la red de Radio María Argentina, continuaron los espacios de oración personal y de compartir en grupos en salas de a 10 chicos y chicas.

Cierre y compartir sobre los ecos de la Acampada

 

¡Ponemos a disposición el material de esta Acampada Mariana 2020! Hacé clic y descargá el pdf