Alumnos de Tucumán comenzaron el “último primer día” con un desayuno solidario

martes, 3 de marzo de
image_pdfimage_print

El último año del secundario es un tiempo significativo, cargado de ansiedades por aprovechar lo máximo posible del grupo y los compañeros, sumado a la incertidumbre por el tiempo que vendrá. Desde hace algunos años se instauró el “Último primero día del año” (UPD) que comienza la noche anterior, donde los compañeros de curso se reúnen en alguna casa o boliche a pintar la bandera, reencontrarse después del tiempo de vacaciones, en muchos casos, en medio de excesos en consumo de alcohol y drogas.

Los chicos del Colegio del Sagrado Corazón de Tucumán, decidieron hacer algo distinto: “básicamente era iniciar el año de una manera diferente, más allá de la diversión, tener una actitud servicial, más ahora en esta época de cuaresma que somos invitados a la limosna. Creo que el servicio es algo que está faltando. La forma que encontramos, por más mínima que sea, era ir a distintos lugares públicos y repartir un mini desayuno a quienes estuvieran ahí” comentó Gerbi de 6º año.

La iniciativa surgió por parte de las autoridades del Colegio Lourdista y los chicos adhirieron a la propuesta y se organizaron entre ellos. “Sabíamos que no todos iban a venir, pero al final vinieron muchos, y nos dividimos en cuatro grupos de 10 personas” contó uno de los alumnos. Estuvieron recorriendo un Centro de Salud, en la ANSES, en el Banco Santiago del Estero y en un hogar de ancianos en avenida Avellaneda, ofreciendo café y algunas galletas.

“Hay algunos de nosotros que nunca tuvieron la posibilidad de ir al centro de salud. Nos dejaron estar en la parte de afuera. Hay gente que pasa toda la noche allí, algunos ni cenaron, y están esperando a algún familiar. Por más mínimo que sea, llevar el desayuno y tratar de alegrar la mañana, nos llenó de satisfacción” relató Gerbi.

El alumno de 6º año agregó que “creo que hoy en día la sociedad pregona demasiado el egoísmo. Hay que tratar de tener una actitud servicial. No hay una edad específica para empezar a ser servicial con los demás. El mensaje que querría transmitir es que más allá de la diversión y de la fiesta, está bueno comenzar el UPD haciendo alguna acción solidaria o servicial. No es algo cotidiano, y puede terminar alegrando la mañana a personas que están en una situación difícil”.

 

Fuente: adaptación de nota en LV12.com.ar